DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1272
Título : Correlación empírica para la obtención de los valores del índice de compresión primaria Cc para los suelos de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Campoverde Córdova, María del Carmen
Palabras clave : INGENIERÍA DE SUELOS;ÍNDICE DE COMPRESIÓN PRIMARIA;CONSOLIDACIÓN PRIMARIA DE SUELOS;ASENTAMIENTO DE SUELOS;INGENIERÍA GEOLÓGICA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Descripción : La presente tesis establece un aporte para los ingenieros, investigadores y consultores porque proporciona nuevas ecuaciones empíricas para el cálculo del Índice de Compresión Primaria (Cc) en la predicción de asentamientos, con menor grado de incertidumbre, ya que han sido elaboradas para los suelos de la Ciudad de Guayaquil. Para la obtención de las ecuaciones de correlación, se llevó a cabo un análisis minucioso de 200 ensayos ubicados espacialmente en la ciudad de Guayaquil que representan al universo de los suelos de nuestra ciudad, dentro de los cuales se ha discretizado las formaciones rocosas debido a que la presente investigación comprende el estudio del comportamiento de suelos finos arcillo limosos. Del análisis de los 200 ensayos se procedió a zonificar la aplicabilidad de las ecuaciones propuestas, las que engloban y definen comportamientos, estableciendo tendencias y correlaciones paramétricas para suelos de iguales condiciones de historia geológica, condiciones climáticas, erosión, cargas y demás. Adicionalmente, una vez obtenidas las ecuaciones resultado del análisis de las muestras históricas, se realizaron 14 ensayos para verificar la aplicabilidad, eficiencia y afinación de las ecuaciones propuestas. En conclusión, se proponen ecuaciones empíricas que correlacionan las propiedades índices básicas obtenidas en laboratorio como: Límite de Liquidez, Índice de Plasticidad y Contenido de Humedad con el Índice de Compresibilidad, con la finalidad de poder estimar el coeficiente de Compresión Primaria en los suelos de la ciudad de Guayaquil.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1272
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-IC-62.pdf2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons