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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZamora Cedeño, Nestor Armando-
dc.contributor.authorGrijalva Arias, Leslie Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-05-09T15:10:36Z-
dc.date.available2019-05-09T15:10:36Z-
dc.date.issued2019-03-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12732-
dc.descriptionEs posible que una infraestructura de comunicación VoIP deba servir a un número sustancial de usuarios con una calidad de voz aceptable. El presente trabajo de titulación investiga la idoneidad y calidad del servicio de proveedores internacionales de telefonía de voz sobre IP mediante el servidor PBX de Asterisk para proporcionar capacidades de comunicación con una calidad aceptable de Puntuación de Opinión Media (MOS), utilizado para evaluar la calidad de las llamadas de voz, Jitter promedio y Pérdida de Paquetes promedio, para un gran número de usuarios. Los resultados muestran la idoneidad de tres escenarios: llamada exitosa, llamada sin respuesta por el usuario final y llamada rechazada por el proveedor, para caracterizar la capacidad del servidor PBX de Asterisk. Los resultados experimentales han demostrado que el PBX de Asterisk puede manejar efectivamente gran cantidad de llamadas de voz, mientras que proporciona un MOS promedio superior a 4.en_US
dc.description.abstractIt is possible that a VoIP communication infrastructure should serve a substantial number of users with acceptable voice quality. The present work investigates the suitability and quality of the service of international providers of telephony of voice over IP by means of the PBX server of Asterisk to provide communication capacities with an acceptable quality of Mean Opinion Score (MOS), used to evaluate the quality of voice calls, average Jitter and average packet loss, for a large number of users. The results show the suitability of three scenarios: successful call, unanswered call by the end user and call rejected by the provider, to characterize the capacity of the Asterisk PBX server. Experimental results have shown that Asterisk PBX can effectively handle a large number of voice calls, while providing an average MOS greater than 4.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN VOIPen_US
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOen_US
dc.subjectASTERISKen_US
dc.subjectLENGUAJE DE PROGRAMACIÓNen_US
dc.subjectTELEFONÍAen_US
dc.titleDiseño e implementación de una herramienta generadora de llamadas automáticas para medir la calidad del servicio de un proveedor internacional de telefonía VoIP.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

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