DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12745
Título : Estudio de la Neumática Digitalizada y diseño de generación de aire comprimido para el laboratorio de Neumática de la FETD.
Autor : Pillasagua Santana, Darwin Jimmy
metadata.dc.contributor.advisor: Philco Asqui, Luis Orlando
Palabras clave : NEUMÁTICA DIGITILIZADA;AIRE COMPRIMIDO;COMPRESOR;RED DE DISTRIBUCIÓN DE AIRE
Fecha de publicación : 19-mar-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present work of titulación studies the conventional pneumatics very used in industrial processes, thus also examines the infrastructure of the model of the digitized pneumatics, which is integrated to the technological concept of Industry 4.0 which leads to the intelligent production, energetic efficiency, communication and remote supervision. Well, the pneumatic equipment is being connected to the Internet of things IoT. The methodology used contemplates 3 research methods; descriptive method because it details components of conventional pneumatics such as digital. The analytical method is applied to determine by theoretical calculation the adequate size of the compressor and the power lines (secondary branches). The empirical method for the assembly and calibration of components for the generation of compressed air is applied, which will feed pneumatic devices and equipment that are inside the Pneumatics laboratory of the Faculty of Technical Education for Development FETD of the Catholic University of Santiago de Guayaquil UCSG.
Descripción : El presente trabajo de titulación estudia la neumática convencional muy empleada en procesos industriales, así también se examina la infraestructura del modelo de la neumática digitalizada, el cual se integra al concepto tecnológico de Industria 4.0 la cual con lleva a la producción inteligente, eficiencia energética, comunicación y supervisión remota. Pues los equipamientos de neumática están siendo conectados al internet de las cosas IoT. La metodología utilizada contempla 3 métodos de investigación; método descriptivo porque se detalla componentes de la neumática convencional como la digital. Se aplica el método analítico para determinar mediante cálculo teórico el tamaño adecuado del compresor y las líneas de alimentación (ramales secundarios). Se aplica el método empírico para el montaje y calibración de componentes de generación de aire comprimido, que alimentará dispositivos y equipos neumáticos que están dentro del laboratorio de Neumática de la Facultad de Educación Técnica para el Desarrollo FETD de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil UCSG.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12745
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Eléctrico-Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-IEM-214.pdf4,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons