DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12751
Título : Plan Estratégico para el aumento de rentabilidad de la empresa de servicios ALUVIDTEMP S.A.
Autor : Carrera Panchana, María José
Chicaíza Cedeño, Cristina del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Man Ging Valverde, Ignacio Javier
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO;PAYBACK;ANÁLISIS FINANCIERO;INDICADORES FINANCIEROS;ESTRATEGIAS FINANCIERAS
Fecha de publicación : 18-mar-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present study is focused on the design of a strategic plan for the company ALUVIDTEMP S.A. that carries out its activities in the city of Guayaquil. Poor management in their processes has caused this organization not to develop in the expected way. This has a lack of a department that manages accounting and marketing, besides this does not have an organization chart that stipulates the chain of command within it. Therefore, in the methodological part, a qualitative and quantitative analysis is covered to measure the organizational culture of ALUVIDTEMP S.A. by means of the implementation of structured questionnaires, these questions will be addressed to the workers and owners of the Company. This will help to gather information necessary for the approach of strategies that adapt to the needs of the company. With the obtaining of these data we proceeded to the analysis of diverse scenarios and financial strategies that allow to develop a viability of this proposal by means of indicators like TIR, Payback and VAN.
Descripción : El presente estudio está enfocado en el diseño de un plan estratégico para la empresa ALUVIDTEMP S.A. que efectúa sus actividades en la ciudad de Guayaquil. Una deficiente gestión en sus procesos ha provocado que esta organización no se desarrolle de la forma esperada. Esta presenta carencia de un departamento que maneje la contabilidad y el marketing, además de esto no cuenta con un organigrama que estipule la cadena de mando dentro de la misma. Por esto en la parte metodológica se abarca un análisis cualitativo y cuantitativo para medir la cultura organizacional de ALUVIDTEMP S.A. mediante la implementación de cuestionarios estructurados, estas preguntas estarán dirigidas a los trabajadores y dueños de la empresa. Esto ayudará a recolectar información necesaria para el planteamiento de estrategias que se adapten a las necesidades de la empresa. Con la obtención de estos datos se procedió al análisis de diversos escenarios y estrategias financieras que permitan desarrollar una viabilidad de la presente propuesta mediante indicadores como TIR, Payback y VAN.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12751
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-575.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons