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Title: Plan de marketing para la marca de Geles de Cabello "The Barbería" en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Guerra St. Omer, Alexander Efraín
Naranjo Pincay, Jimmy Leonardo
metadata.dc.contributor.advisor: Béjar Feijoó, María Fernanda
Keywords: MARKETING;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;MILLLENNIALS;COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: 18-Mar-2019
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente proyecto consiste en la elaboración de un plan de marketing para el crecimiento de la reciente marca de Geles y ceras para el cabello “The barbería”. Marca que es comercializada en el país por la empresa D´mujeres. Producto proveniente del país hermano de Perú cuyo lazo con su distribuidor autorizado ha generado una relación redituable en el cual se benefician ambas partes. Para llevar a cabo el desarrollo del estudio se procedió a una revisión de las teorías fundamentales para tener un mejor entendimiento de los temas a tratar en el trabajo. Además, se realizó un análisis de los factores que influyen en la actividad de la empresa, tanto internos como externos, en donde se pudo sacar la conclusión que, a pesar de ser un mercado fragmentado, el producto comercializa el único sustituto del producto principal como lo es la cera y el gel respectivamente. Pese al baja nivel de negociación con los clientes, que a su vez son muy sensibles al precio, las buenas puntuaciones con el poder sobre los proveedores y nuevos competidores ofrecen un panorama favorable al proyecto. Así mismo, el entorno sociocultural demostró el cambio de percepción en los hombres en los años recientes el cual aumenta la frecuencia de uso de los productos del cuidado capilar. Se menciona con énfasis el cambio en los hombres ya que este es el segmento para atacar con las herramientas promocionales, hombre millennials y pos millennials entre 15 a 24 años con gusto por la buena apariencia y el cuidado de su cabello para mantener una buena imagen en ocasiones especiales y de la vida cotidiana, al mismo tiempo busca la opción que tenga el mejor balance entre precio-calidad. Esto se da a la conciencia sobre los gastos que tiene como característica este segmento. Estos datos relevantes fueron hallazgos realizados en la investigación de mercado, en donde se pudo encontrar que en el proceso de compra el rol más importante es el del decisor ya que sin importar las opiniones este es el que lleva las riendas de su decisión final a la hora de escoger un producto. A su vez, se identificaron los canales de distribución preferidos por los clientes y porque lo son, de esta manera se puede potenciar los canales que tienen menos ventas y crear estrategias para mantener los buenos números del canal preferido. Existe congruencia entre la participación de mercado y el ciclo de vida del producto, ya que se encuentra en etapa de crecimiento su participación sigue en aumento es por esto que se realizara un plan de marketing en donde se buscara entrar en el top of mind de los consumidores, mediante presencia de marca en los distintos medios, crecer un 10 en el canal minorista con material pop y aumentar en un 15% las ventas dentro de los primeros 6 meses de campaña. Para cumplir con estos objetivos se realizará una auditoria de marketing y para comprobar su factibilidad se utilizarán indicadores numéricos como lo son: la Tasa Interna de Retorno, el VAN y el Retorno de la inversión (ROI) mediante ellos se demostrará el retorno de la inversión y el beneficio monetario para la empresa.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12761
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