DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12771
Título : Propuesta para la creación de una empresa basada en el desarrollo de una aplicación móvil para personas con VIH.
Autor : Macías Vega, Carlos Fabricio
metadata.dc.contributor.advisor: Navarro Orellana, Andrés Antonio
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;APLICACIÓN MÓVIL;VIH/SIDA;COMUNIDAD VIRTUAL;SERVICIOS PUBLICITARIOS
Fecha de publicación : 7-mar-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The objective of this graduation paper is the creation of a company based on the development of a mobile application for people carrying the HIV/Aids virus in the city of Guayaquil. The main objective of this business idea is to give information, communication and entertainment services for people carrying the HIV virus through a mobile application. This mobile application will create a virtual community that will allow a better life to this people that have faced discrimination and rejection from society. The business idea is also focused on offering marketing services to different companies that want to target people with the HIV virus. So, they can promote the products and services that they offer in the market. The use of mobile applications, internet, and smartphones nowadays are a global trend that generate many business opportunities.
Descripción : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo la creación de empresa basada en el desarrollo de una aplicación móvil para personas con VIH/Sida en la ciudad de Guayaquil. El enfoque principal de esta idea de negocio es el de brindar un servicio de información, comunicación y entretenimiento a las personas que viven con VIH a través de una aplicación móvil mientras se genera una comunidad virtual que permitirá el desarrollo de una vida más plena en los portadores de esta enfermedad, quienes debido a diferentes factores como el desconocimiento sufren de un rechazo y discriminación por parte de la sociedad. La idea de negocio se enfoca también en ofrecer servicios publicitarios a las empresas de la industria relaciona al VIH/Sida que buscan promocionar los productos y servicios que ofertan en el mercado. El uso de aplicaciones móviles es una tendencia global que sumada al incremento del uso del Smartphone y el fácil acceso al internet generan oportunidades de negocio potenciales.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12771
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IE-251.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons