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Título : Plan de negocios para la comercialización de lycras para ciclismo elaboradas por la empresa Bordados y Confecciones “Rosita” en la ciudad de Guayaquil para el año 2019.
Autor : Gaona Artiaga, Angélica Damary
metadata.dc.contributor.advisor: Delgado Salazar, Jorge Luis
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;COMERCIALIZACIÓN;INNOVACIÓN;OFERTA Y DEMANDA;INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Fecha de publicación : 18-mar-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The objective of this work is to design a Business Plan to market lycras especially for people who practice cycling activity on an ongoing basis and want to have comfort when doing their sports. For this reason, the store Embroidery and Apparel "Rosita" found a market opportunity in this segment and launches this new product with different comfort factors and peace of mind of those who use them. The methodology used is quantitative by means of the survey where the interest of this market segment that has towards the acquisition of special lycras was evidenced, on the other hand, the analysis tools evidenced opportunity factors, as well as the demand could be established potential and the strategies that will be applied. According to the results of the projections, it was found that it is necessary to hire a resource to carry out the commercialization of the product, and the sales quotas were determined with which the commercial team will be evaluated. At the end of the projection was made the valuation of the plan, which showed the viability of this that was obtained the NPV of $ 16.996 and a TIR of 31%, which favors the company to increase its results, as well as be a benefit for society offering variety and a quality product.
Descripción : En el presente trabajo tiene como objetivo diseñar un Plan de Negocio para comercializar lycras especialmente para personas que practican la actividad de ciclismo de forma continua y desea tener comodidad al momento de realizar su práctica deportiva. Por tal motivo, el almacén Bordados y Confecciones “Rosita” encontró una oportunidad de mercado en este segmento y lanza este nuevo producto con diferentes factores de comodidad y tranquilidad de quien las usa. La metodología utilizada es cuantitativa por medio de la encuesta en donde se evidenció el interés de este segmento de mercado que tiene hacia la adquisición de lycras especiales, por otra parte, las herramientas de análisis evidenciaron factores de oportunidad, así como se pudo establecer la demanda potencial y las estrategias que se van a aplicar. De acuerdo con los resultados de las proyecciones, se encontró que es necesario la contratación de un recurso para que lleve a cabo la comercialización del producto, y se determinaron las cuotas de ventas con las cuales será evaluado el equipo comercial. Al finalizar la proyección se realizó la valoración del plan, en el cual se evidenció la viabilidad de este que se obtuvo el VAN de $16.996 y una TIR de 31%, lo cual favorece a la empresa para incrementar sus resultados, así como será un beneficio para la sociedad ofreciendo variedad y un producto de calidad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12788
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

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