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Titre: Plan de negocio para la implementación de un canal de distribución nivel tres en la parroquia Ximena, sector Isla Trinitaria para Logisbarberan S.A. en el período 2019.
Auteur(s): Barberán Lara, Julia Mariela
Marañón Poveda, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Cepeda, Maximiliano Bolívar
Mots-clés: PLAN DE NEGOCIO;CANAL DE DISTRIBUCIÓN;ALMACENAMIENTO;PUNTOS DE VENTA;LOGISBARBERAN
Date de publication: 18-mar-2019
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The present business plan has as object of study the distribution center of LOGISBARBERAN S.A. same as this is located in the city of Guayaquil, Isla Trinitaria, whose cold chamber can reach a temperature of minus 30 ° C and also has a storage capacity of 75,000 liters. The object of the present work is to implement a distribution channel level three to increase market share and grow approximately 20% by the first year 2019. With the implementation of a new level three distribution channel it is sought that the line of Pingüino brand products have access to all the points of sale of the Ximena Parish, Isla Trinitaria sector of Guayaquil, thus allowing to have greater participation in the points where previously there was no presence, increasing favorably the sales and the opportunity of capture more points of sale in this sector. Through the applied methods, it was possible to carry out the SWOT analysis, CAME and the Ansoff matrix, the company Logisbarberan S.A. it was evidenced that there is direct or indirect competition, but if the project transcends, the selective capacity of the market could generate a differential advantage over direct competition, on the part of what its customers are today.
Description: El presente plan de negocios tiene como objeto de estudio al centro de distribución de LOGISBARBERAN S.A. mismo que está ubicado en la ciudad de Guayaquil, Isla Trinitaria, cuya cámara de frío puede alcanzar una temperatura de menos 30°C y además tiene una capacidad de almacenamiento de 75,000 litros. El objeto del presente trabajo es implementar un canal de distribución nivel tres para incrementar la participación de mercado y crecer aproximadamente en un 20% para el año 2019. Con la implementación de un nuevo canal de distribución nivel tres se busca que la línea de productos de la marca Pingüino tenga acceso a todos los puntos de venta de la Parroquia Ximena, sector Isla Trinitaria de Guayaquil, permitiendo así, tener mayor participación en los puntos donde antes no se tenía presencia, incrementando de manera favorable las ventas y la oportunidad de captar más puntos de venta en este sector. Mediante los métodos aplicados, se logró realizar el análisis FODA, CAME y la matriz de Ansoff, en la empresa Logisbarberan S.A. se evidenció que existe competencia directa e indirecta, pero si el proyecto trasciende, la capacidad selectiva del mercado podría generar una ventaja diferencial por sobre la competencia directa, por parte de lo que hoy en día son sus clientes.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12790
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

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