Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12802
Titre: | Creación de dos composiciones inéditas en formato trío mediante la aplicación de recursos musicales característicos de McCoy Tyner. |
Auteur(s): | Echeverría Rizzo, Abraham Francisco Farías Meza, Juan Andrés |
metadata.dc.contributor.advisor: | Badaraco Escalante, Lyzbeth Andrea |
Mots-clés: | RECURSOS MELÓDICOS;RECURSOS ARMÓNICOS;RECURSOS RÍTMICOS;COMPOSICIONES;SONORIDAD CUARTAL |
Date de publication: | 21-mar-2019 |
Editeur: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Résumé: | This research has as a goal analyzing melodic, harmonic, rhythm and orchestration resources used by McCoy Tyner in his albums Inception and The Real McCoy; from which we chose the songs : There is No Greater Love, Inception and Passion Dance; to apply the resources in the composition with a trio setup: guitar, bass and drums. This work is mainly related to the quartal sonority. The focus of this research is qualitative. The analysis of music resources was made through using different research methods like: Studying documents related to the main research target, listening to records and analysis of music scores in books, and also analyzing of music transcriptions of chosen songs. Thanks to these research methods, different music elements and techniques applied by Tyner (research goal) were chosen to apply them in two of our musical compositions: Luz del horizonte and Sin Nombre. This music project will allow readers to understand the extracted music resources and verify applying of them in the offered compositions to use them in new composition and arranging Works. The guitar was used as a harmonic instrument to give it a highlighted role. |
Description: | Esta investigación tiene como objetivo analizar los recursos melódicos, armónicos, rítmicos y de orquestación utilizados por McCoy Tyner en sus discos Inception y The Real McCoy; del cual se trabajó sobre los temas: There is No Greater Love, Inception y Passion Dance; para aplicarlos en la creación de dos composiciones formato trío: guitarra, bajo y batería. Este trabajo está relacionado principalmente sobre la sonoridad cuartal. El enfoque realizado en esta investigación es cualitativo. El análisis de los recursos musicales se lo realizó mediante la utilización de diferentes instrumentos de investigación, como: el estudio de documentos relacionados al objeto de estudio, la audición de los discos y análisis de partituras en libros, así como el análisis de transcripciones de los temas. Gracias a estos instrumentos de investigación se seleccionó los diferentes elementos y técnicas aplicados por Tyner, objeto de estudio, para posteriormente proceder a implementarlos a dos composiciones inéditas: Luz del horizonte y Sin nombre. Este proyecto permitirá al lector entender los recursos musicales obtenidos y verificar su aplicación en las dos composiciones propuestas, para su uso en nuevos trabajos de arreglo y composición. Para darle un mayor protagonismo, se optó como instrumento de soporte armónico la guitarra. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12802 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ART-CM-52.pdf | 3,29 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons