DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1281
Título : Propuesta para la Creación de un Hotel Temático que impulse la cultura y el turismo urbano en la Ciudad de Guayaquil.
Autor : Salazar Arteaga, Jeniffer Gissela
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;ADMINISTRACION TURÍSTICA;PROYECTO TURÍSTICO;SERVICIOS DE LA EMPRESA;PROYECCIONES DE VENTAS
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Viendo la necesidad que tiene Guayaquil de tener un hotel que sea especializado en atender las necesidades de los turistas vacacionales tanto nacionales como extranjeros , se decidió crear el hotel Villa Santiago el cual mediante su tematización basado en la ciudad de Guayaquil busca impulsar el turismo de cultura y urbano en la ciudad de Guayaquil. En el primer capítulo se analiza porqué la ciudad tiene la necesidad de contar con ese tipo de alojamiento, basándose en la problemática que existe por la falta de uno y se busca las mejores soluciones para mitigar esta problemática. El segundo capítulo abarca las diferentes teorías que respondan el proyecto ,las leyes de las cuales esta rígido, las normas de calidad que se necesitan implementar para brindar un servicio de calidad , las terminologías relacionadas con el proyecto, y los modelos de hoteles que sirvieron de inspiración para la creación de Villa Santiago. El tercer capítulo rescata toda la información metodológica necesaria para poder establecer los diferentes tipos de segmentos en los cuales el hotel se va a dirigir y conocer las preferencias de los futuros huéspedes. En el capítulo cuatro se describirá la estructura del hotel, sus habitaciones, sus servicios, la estrategia de marketing, se analizara el entorno, su plaza, sus oportunidades y sus amenazas y se mostrara su infraestructura. Por ultimo en el quinto capítulo se demostrara la factibilidad del proyecto mediante un análisis financiero.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1281
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-113.pdf2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons