DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12834
Título : Impacto de prohibición de la utilización de plásticos no biodegradables en los estados financieros del sector comercial de productos plásticos en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Mena Cajo, Kristina Angélica
Ramos Méndez, Michelle Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Samaniego, José Antonio
Palabras clave : ANÁLISIS FINANCIERO;MATERIALES BIODEGRADABLES;PLÁSTICOS;ESTADOS FINANCIEROS;IMPACTO FINANCIERO;ORDENANZA MUNICIPAL
Fecha de publicación : 19-mar-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La presente investigación comprende el análisis del impacto de prohibición de la utilización de plásticos no biodegradables, enfocándose específicamente en los estados financieros de las compañías del sector comercial de productos plásticos en la ciudad de Guayaquil. Este análisis surge a partir de la promulgación de una nueva ordenanza que decretó la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, la cual rige desde septiembre 2018. Para el desarrollo del presente estudio, se presentan los antecedentes del plástico, la preocupación global del problema de contaminación con el medioambiente y las medidas que se han tomado a nivel mundial. Posteriormente, se desarrolla el marco teórico, en donde se redacta los aspectos a conocer más importantes, como la teoría en la que se fundamenta esta investigación y los antecedentes del sector de plásticos a nivel nacional, además se incluye un marco legal, con el fin de conocer los cambios que trae consigo la aplicación de la ordenanza. El estudio se lo realizó bajo el tipo de investigación descriptiva, con un enfoque cualitativo, cuyas herramientas para la recolección de datos fueron las entrevistas a empresarios del sector y por medio de un estudio de caso, cuyo diseño muestral se basa en el juicio. Se realiza un análisis financiero, un análisis de rentabilidad y un análisis de las entrevistas realizadas, obteniendo como resultado, el notorio decremento en las ventas de los últimos meses del 2018, de los productos que están regulados bajo la ordenanza y la percepción empresarial del sector ante la nueva normativa municipal.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12834
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-378.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons