DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12837
Título : Plan de mejoramiento comercial para hacer más competitivo y rentable a la empresa Panda S.A. Periodo 2019- 2023.
Autor : Núñez Silvera, Jéssica Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Mancero Mosquera, Jacinto Humberto
Armijos Tandazo, Vicente Paul
Palabras clave : ESTRATEGIAS COMERCIALES;RENTABILIDAD;COMPETITIVIDAD;INNOVACIÓN;SERVICIOS DE TRANSPORTE PESADO
Fecha de publicación : 21-mar-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The research is based on creating a business plan that can make the family business that was thought to operate legally, more competitive and profitable, by creating a legal company (Sociedad Anónima because there are 3 founding shareholders). The objective is to design innovative business strategies that allow resizing the business, which has only specialized in transporting heavy machinery in heads or low bed trailer, work that is very well remunerated in times of high demand when there is a large volume of public works. We searched the existing literature regarding companies that perform this service and authors who contribute to this economic activity. It has also been diagnosed the real situation of the company, how they are operating today, the problem is quantified because to survive, they have had to work informally, as do most people who are dedicated to providing this service. The company is technically inactive until 2018. It has set out to design new innovative business strategies, following the experiences of competition inspired by benchmarking, learning from the best competitors in the area and industry benchmarks. Four have also been raised scenarios to simulate better conditions, generate more income and achieve a better market share.
Descripción : La investigación se sustenta en crear un plan comercial, que pueda hacer más competitivo y rentable el negocio familiar que fue pensado para operar de forma legal, mediante la creación de una empresa jurídica (Sociedad Anónima debido a que hay 3 accionistas fundadores). El objetivo es diseñar estrategias de negocios innovadoras que permitan redimensionar el negocio, que solo se ha especializado en transportar maquinaria pesada en cabezales o tráiler de cama baja, trabajo que es muy bien remunerado en épocas de alta demanda cuando hay gran volumen de obra pública. Se ha buscado en la literatura existente referente a empresas que realizan este servicio y autores que aportan a esta actividad económica. También se ha diagnosticado la real situación de la empresa, cómo están operando en la actualidad, el problema se cuantifica porque para subsistir, han tenido que laborar de forma informal, tal como lo hacen la mayoría de personas que se dedican a prestar este servicio. La empresa, está técnicamente inactiva hasta el año 2018. Se ha planteado diseñar nuevas estrategias comerciales innovados, siguiendo las experiencias de la competencia inspiradas en el benchmarking, aprendiendo de los mejores competidores de la zona y referentes de la industria. Además, se han planteado cuatro escenarios para simular mejores condiciones, de generar mayores ingresos y lograr una mejor participación en el mercado.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12837
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-502.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons