DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12839
Título : Evaluación de la auditoría en sistemas de información como método de prevención del fraude en el sector de telecomunicaciones.
Autor : Ocampo Gómez, Valeria Ivonne
Piguave Tigua, Zully Esthefani
metadata.dc.contributor.advisor: Delgado Loor, Fabián Andrés
Palabras clave : AUDITORÍA;SISTEMAS DE INFORMACIÓN;ENTREVISTAS;HACKERS;CRACKERS;ARCOTEL;DELITO;EMPRESA DE TELECOMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 19-mar-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En la tesis previa a titulación se estudia la evaluación de la auditoria en sistemas de información, relacionada con las empresas de telecomunicaciones enfocándose en el área de auditoria y la relación que mantiene con el entorno de control tecnológico debido a que dentro de este marco se han detectado problemas que involucran fraudes. A través de la investigación se plantea como meta para el problema inmerso en la auditoria alcanzar la prevención de los delitos ocurridos utilizando de esta manera la evaluación como método a beneficio de futuros casos. El trabajo es realizado bajo la técnica denominada entrevista, dirigida al punto clave del departamento de sistemas de una compañía de telecomunicaciones nacional quien impulsa la búsqueda y análisis de los designados, hackers, crackers y sus derivados siendo estos los usualmente más implicados en los procesos de flaqueo que afectan la auditoria. Considerando la ley de telecomunicación y las regulaciones de ARCOTEL para el correcto proceso analítico de manifiestos y resoluciones que se presentan como ejemplos de los varios agravios del país con referente a los delitos de telecomunicación. Siendo las descripciones de los conceptos, leyes, ejemplos y posturas de autores empleadas de una manera detallada, clara y técnica para facilitar la compresión del método sin desvanecer el foco que presenta cada uno.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12839
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-380.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons