Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12844
Título : | Propuesta metodológica para la aplicación de NIIF 15 en compañías dedicadas a la prestación de servicios de consultoría y fiscalización de obras de arquitectura e ingeniería en Guayaquil. |
Autor : | Freire Alay, Lisbeth Carolina |
metadata.dc.contributor.advisor: | Lucio Ortiz, Jorge Enrique |
Palabras clave : | CONTABILIDAD AVANZADA;CONTRATO;CLIENTES;RECONOCIMIENTO DE INGRESOS;MÉTODO DEL PRODUCTO;MÉTODO DEL RECURSO;COSTOS ASOCIADOS |
Fecha de publicación : | 22-mar-2019 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | El presente trabajo de titulación “Propuesta metodológica para la aplicación de NIIF 15 en empresas dedicadas a la prestación de servicios de consultoría y fiscalización de obras de arquitectura e ingeniería en Guayaquil”, comprende una guía práctica para emplear el modelo de cinco pasos que contiene la NIIF 15 Ingresos de Actividades Ordinarios Procedentes de Contratos con Clientes. El presente trabajo se realizó bajo un enfoque cualitativo, realizando entrevistas a profesionales expertos en Normas Internacionales de Información Financiera, profesionales que elaboran estados financieros y expertos del negocio en compañías dedicadas a los servicios de consultoría y fiscalización de obras de arquitectura e ingeniería. Se analizaron contratos para cada uno de los servicios, aplicando el modelo de cinco pasos, reconociendo el ingreso conforme a la normativa vigente y la correcta contabilización de los costos asociados a cada proyecto de cualquiera de los servicios antes mencionados. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12844 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-383.pdf | 1,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons