DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1284
Título : Propuesta para la Gestión del Talento Humano con Sindrome de Down para su Inclusión y Desarrollo en Hoteles de 4 y 5 Estrellas de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Prías Anchundia, Freddy David
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO;GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO;PLANES DE DESARROLLO;FACILITACIÓN TURÍSTICA;SÍNDROME DE DOWN;INCLUSION LABORAL
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Las personas con discapacidad a lo largo del tiempo han sido receptoras de barreras sociales. En referencia a este tipo de expresiones sociales, han surgido políticas y tratados de parte de Organismos Internacionales y Estados buscando extinguir estas características culturales e ideológicas. Hoy en día, las personas con discapacidad, pertenecen y son reconocidas mundialmente en los diversos componentes de una sociedad como actores estratégicos y prioritarios en el desarrollo de las naciones. Para objeto de estudio, la hotelería como sector estratégico, forma parte del desarrollo social y está llamado a hacer partícipe laboralmente a las personas con discapacidad a través del área de Gestión de Talento Humano. Frente a esta manifestación, surge la necesidad de estudiar el fenómeno de la discapacidad en el ámbito hotelero de 4 y 5 estrellas de la ciudad de Guayaquil con características propias del sector, para la creación y adaptación de una propuesta orientada al proceso que conlleva la Gestión de Talento Humano en dichos establecimientos, permitiendo brindar información sobre el Síndrome de Down, discapacidad escogida por el investigador, para favorecer a su inclusión y su desarrollo, como entes capaces y merecedores de oportunidades.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1284
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-116.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons