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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12888
Título : | Diseño de material didáctico a partir de la leyenda ecuatoriana “Espuma de mar” para favorecer el desarrollo de las capacidades motrices en jóvenes de 13 a 15 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) del Centro Psicoeducativo Integral ISAAC de la ciudad de Guayaquil, 2018. |
Autor : | Segarra Jaime, Josué Andrés |
metadata.dc.contributor.advisor: | Ronquillo Panchana, Roger Iván |
Palabras clave : | DISEÑO GRÁFICO;AUTISMO;JUEGOS DIDÁCTICOS;MATERIAL DIDÁCTICO;PICTOGRAMAS |
Fecha de publicación : | 12-mar-2019 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Resumen : | The purpose of this project is to develop the motor skills of young people aged 13 to 15 years with Autism Spectrum Disorder (ASD) of the ISAAC Comprehensive Psychoeducational Center in the city of Guayaquil. This objective is achieved through the creation of teaching materials based on the Ecuadorian legend "Espuma de Mar". Through descriptive research with a qualitative approach, focus groups and interviews the conclusion is reached to use a type of illustration for the creation of all the characters and pictograms of the story and the games. The flat desing method of illustration and a color palette accompanied by it are used. This whole process helps make the games more dynamic, is complemented by a story that is easy to understand for young people with Autism Spectrum Disorder. This allows young people to get out of any environment and develop their motor skills. |
Descripción : | El propósito de este proyecto es desarrollar las capacidades motrices de los jóvenes de 13 a 15 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) del Centro Psicoeducativo Integral ISAAC de la ciudad de Guayaquil. Se logra este objetivo por medio de la creación de material didácticos en base a la leyenda ecuatoriana “Espuma de Mar”. A través de la investigación descriptiva con enfoque cualitativo, grupos focales y entrevistas se llega a la conclusión de usar un tipo de ilustración para la creación de todos los personajes y pictogramas del cuento y de los juegos. Se usa el método de ilustración flat desing y una paleta de colores acompañada del mismo. Todo este proceso ayuda hacer los juegos más dinámicos, se complementa con un cuento que es de fácil comprensión para los jóvenes con Trastorno del Espectro Autista. Esto logra que los jóvenes se desenvuelvan de cualquier ambiente y desarrollen sus capacidades motrices. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12888 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Gráfica Publicitaria |
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