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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12905
Título : Rediseño de la escuela Fiscal Mixta nº 14 James Birch Rorer.
Autor : Miranda Carrasco, Génesis Mishelle
metadata.dc.contributor.advisor: Cabanilla León, Catherine Consuelo
Palabras clave : DISEÑO DE INTERIORES;ESPACIOS EDUCATIVOS;MOBILIARIO ERGONÓMICO;EDIFICIOS PARA LA EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 21-mar-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de titulación comprende el rediseño de la Escuela Fiscal Mixta Nº14 James Birch Rorer, la misma que se encuentra ubicada en el cantón Milagro. Desde sus inicios la comunidad estudiantil se ha ido incrementando, por lo que se han realizado varias remodelaciones sin planificación previa, y como consecuencia, refleja problemas de circulación en varias áreas interiores y exteriores del establecimiento. El diseño propone la redistribución de espacios tomando en cuenta criterios de funcionalidad, estética y seguridad. Se aplicó la metodología proyectual, la cual consiste en una serie de procedimientos siguiendo un orden lógico donde inicia con el análisis del estado actual y la problemática que presenta la institución. Y de acuerdo a las necesidades de los usuarios, se definieron los criterios de diseño para dar soluciones funcionales, formales y estéticas al proyecto. La propuesta termina con la memoria técnica donde se especifican los materiales y acabados a utilizar en el proyecto. El proyecto está desarrollado en base a un estudio de investigación descriptiva. Se utilizó la técnica de la entrevista para la recopilación de datos. En base a los resultados se propone como solución la construcción de un nuevo bloque para satisfacer las necesidades de áreas administrativas, de atención a padres de familia, enfermería y orientación estudiantil, así como también, la redistribución de las diferentes áreas recreativas, diseño de mobiliario, implementación de rampas de acceso para facilitar la circulación de las personas con discapacidad física. En fin, este proyecto permitió crear espacios confortables y accesibles.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12905
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Diseño de Interiores

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