DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1292
Title: Proyecto para la mejora de competencias y capacitación del personal operativo de Hoteles y Hostales ubicados en el cantón Puerto López de la provincia de Manabí.
Authors: Salazar Vera, Sandra Janeth
Keywords: ESTUDIO DEL MERCADO;FORMACIÓN PROFESIONAL;ESTRATEGIAS DE MARKETING;ANÁLISIS DE DATOS;ATENCIÓN AL CLIENTE;HOSTELERIA
Issue Date: 2014
Description: La presente investigación, tiene como objetivo principal el capacitar gratuitamente al personal que labora en los hoteles y hostales de Puerto López para que mejoren su cultura de servicio y atención al cliente. Este proyecto se puede lograr con ayuda del municipio y del ministerio de turismo que también está trabajando conjuntamente con el cantón. Se demostrara que al momento de capacitar al trabajador esto beneficiara en gran parte a los dueños hoteleros e incluso a ellos mismo ya que generara mayor ingresos económicos para todos. Conoceremos en si los distintos tipos de capacitación que existen actualmente, lo que quiere decir un DNC, que no es más que la detección de necesidades de capacitación para poder llegar en si a lo que necesita el personal que se capacitara. Lograremos llegar que estas charlas o seminarios se dicten en el cantón ya que por medio de las encuestas pudimos notar que es muy difícil para ellos costearse o salir a recibir las charlas ya sea por falta de dinero o de otros recursos los cuales les impiden viajar. Esperamos que con ayuda y financiamiento de este proyecto por parte del municipio logremos mejorar la capacidad de intelectual y profesional del personal. Gracias a la implementación de este proyecto en el cantón este mejorara considerablemente y tendrá mayor afluencia de turistas que no solo lo visitarán por sus hermosas playas sino también por su calidad de servicio que hoy en día es un factor muy importante dentro de la hotelería.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1292
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-124.pdf1,39 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons