DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12939
Titre: Calidad de vida en el ámbito laboral de las personas con diversidad funcional en empresa privada, del sector acuicultor de la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Castro Guadamud, Gabriela Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Mejía Ospina, Paola Ximena
Mots-clés: DERECHOS HUMANOS;ÁMBITO LABORAL;INCLUSIÓN SOCIAL;DIVERSIDAD FUNCIONAL;CONDICIONES LABORALES;SATISFACCIÓN;DERECHOS LABORALES
Date de publication: 18-mar-2019
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Esta investigación partió del interés de conocer el mundo laboral de las personas con diversidad funcional, para ello se planteó un estudio mixto con la intención primero de caracterizarlos desde su posición, e ubicación, dentro de la empresa y de conocer sus percepciones frente a las condiciones laborales. Cabe señalar que este estudio incluyó a personas no oyentes y los consideró con un interés especial; ya que por su dificultad de comunicación la empresa con la que están relacionados no cuenta con registros sobre cómo asumen ellos sus interacciones en el campo laboral. Para llevar a cabo esta investigación se empleó a nivel teórico metodológico la escala de Calidad de Vida de Gencat, el estudio se estructuró a partir de las dimensiones del Bienestar Emocional, Relaciones Interpersonales, Bienestar Material, Desarrollo personal, Bienestar Físico, Autodeterminación, Inclusión Social y Derechos. Frente a estas dimensiones se estructuraron los resultados lo que permitió detectar que la menor satisfacción en relación a sus necesidades laborales se encontraba en la dimensión del Bienestar Emocional. Y dentro de la diferencia en la percepción que se encontró, frente a los empleados con distintas discapacidades, el mejor logro a resaltar es el haber podido ponerles voz a las percepciones de las personas no oyentes.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12939
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social (SED)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-JUR-MD-TSO-35.pdf1,12 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons