DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12955
Título : Prevalencia de la técnica de B-Lynch en las hemorragias postparto secundaria a atonía uterina refractaria al protocolo convencional en embarazadas atendidas en el Hospital Alfredo Paulson y en el Hospital General Guasmo Sur durante el periodo 2017 y 2018.
Autor : De La Torre Briones, Cynthia Lissette
Gallegos Mayorga, Arianna Rashel
metadata.dc.contributor.advisor: Vélez Nieto, Lenin Henry
Palabras clave : HEMORRAGIA POSTPARTO;ATONÍA UTERINA;TÉCNICA DE B-LYNCH;COMPLICACIONES DEL EMBARAZO
Fecha de publicación : 1-may-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Postpartum hemorrhage is a preventable condition in maternal health care being the first cause of mortality worldwide. However, the management of this medical situation for the early arrest of the hemorrhage is still delayed by the health personnel, concluding in the performance of a hysterectomy to avoid decay in hypovolemic shock. Therefore, this research focuses on the technique of B Lynch, being a procedure that stops the hemorrhage in addition to maintaining the integrity and fecundity of the woman. A prevalence research study was carried out in which the methodology is based on an observational, descriptive, non-experimental analysis in which results of results of 84% of the success rate with the B-lynch technique while 16% culminated in a hysterectomy in a sample of 112 patients.
Descripción : La hemorragia postparto es una condición prevenible en la atención de salud materna siendo la primera causa de mortalidad a nivel mundial. No obstante, el manejo de esta situación médica para la detención precoz de la hemorragia aún sigue siendo retrasada por el personal de salud llegando a concluir en la realización de una histerectomía para evitar decaer en shock hipovolémico. Por ello, esta investigación se enfoca en la técnica de B Lynch, siendo un procedimiento que cesa la hemorragia además de mantener la integridad y fecundidad de la mujer. Se realizó un estudio de investigación de prevalencia en la cual la metodología se basa en un análisis observacional, descriptivo, no experimental en el cual se dan resultados del 84% de tasa de éxito con la técnica de B-lynch mientras que el 16% culminó en histerectomía en una muestra de 112 pacientes.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12955
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-809.pdf694,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons