DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12978
Título : Formación de agentes sociales comunitarios para la prevención del consumo de sustancias psicotrópicas en adolescentes. Una propuesta socio-cultural para los adolescentes del sector sur oeste de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Villagrán Palomeque, Elisa del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Quevedo Terán, Ana Maritza
Palabras clave : TRABAJO SOCIAL;DESARROLLO LOCAL;COMUNIDAD;SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS;ADOLESCENTES;ACTORES SOCIALES;PREVENCIÓN
Fecha de publicación : 20-mar-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El consumo de sustancias psicotrópicas es una problemática mundial que afecta a todas las edades, causando problemas de salud e incluso la muerte por sobredosis. Las causas y consecuencias son varias, en ocasiones dependen del ambiente donde se desarrolla el ser humano, produciendo una realidad social que afecta principalmente a los grupos en situación de vulnerabilidad, como pueden ser los adolescentes. La propuesta desarrollada es una intervención comunitaria para la prevención del consumo de sustancias dirigida las familias como agentes sociales, líderes barriales, jóvenes y organizaciones presentes en el sector; el proceso será liderado por un profesional del Trabajo Social, quien facilita los procesos de participación y actoría social bajo la metodología del Trabajo Social Comunitario con el fin de generar una participación activa en la comunidad que permita trabajar la prevención en el consumo de sustancias psicotrópicas en adolescentes del sector.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12978
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-JUR-TSO-104.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons