DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12979
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalazar Jaramillo, José Gregorio-
dc.contributor.authorVillegas Sarcos, Erika Geanella-
dc.date.accessioned2019-05-20T17:20:53Z-
dc.date.available2019-05-20T17:20:53Z-
dc.date.issued2019-03-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12979-
dc.descriptionLa presente propuesta planteada a partir de una investigación diagnostica en el contexto educativo, dirigida a la atención de familias con crisis de tipo circunstancial que tienen como característica hijos en edad escolar entre los 3 a 8 años de edad. Desde esta propuesta se plantea un modelo de intervención que pretende mediante los objetivos planteados mejorar y fortalecer la relación y comunicación entre los actores de la comunidad educativa, así como también mediante un plan de intervención construido a partir de la realidad de cada familia, en la cual se consideran las particularidades de cada una de ellas, de tal manera que el profesional de Trabajo Social con agente de cambio, pueda dar el debido acompañamiento con bases teóricas y metodológicas ante las diferentes crisis de tipo circunstancial que las familias puedan pueden sufrir y de las cuales no están exentas, ya que las crisis circunstanciales son eventos inesperados en donde las formas de respuestas utilizadas habitualmente por los miembros del grupo familiar.en_US
dc.description.abstractThe present proposal raised from a research diagnosed in the educational context, directed to the attention of families with crisis of circumstantial type that have as characteristic children of school age between 3 to 8 years of age. From this proposal an intervention model is proposed that aims through the planned objectives to improve and strengthen the relationship and communication between the actors of the educationalcommunity. As well as through a built intervention plan from the reality of each family, in which the particularities of each of them are considered, in such a way that the social work professional with agent of change, can give the appropriate accompaniment with the theoretical and methodological base before the families can suffer and which are not exempt, since circumstantial crises are unexpected events where the forms of responses usually used by the members of the family group.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectTRABAJO SOCIALen_US
dc.subjectINTERVENCIÓN FAMILIARen_US
dc.subjectCONTEXTO EDUCATIVOen_US
dc.subjectCRISIS CIRCUNSTANCIALESen_US
dc.subjectSITUACIÓN PROBLEMÁTICAen_US
dc.subjectDIVERSIFICACIÓN FAMILIARen_US
dc.titleIntervención de familias con crisis de tipo circunstancial que tienen hijos en edad escolar, desde inicial a 4to año de educación básica elemental, de una institución educativa fiscomisional de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-JUR-TSO-105.pdf1,41 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons