Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12983
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Acosta Bustamante, Sara Rowena | - |
dc.contributor.author | Jara Icaza, Cindy Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2019-05-20T17:27:06Z | - |
dc.date.available | 2019-05-20T17:27:06Z | - |
dc.date.issued | 2019-03-19 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12983 | - |
dc.description | La presente investigación sobre la familia y la escuela se plantea la importancia de las relaciones entre estas dos instituciones de interacción y responder a conductas recíprocas y dinámicas, para el beneficio del adolescente (educando)que trascurre en una de las etapas decisivas dentro del último peldaño estudiantil y a su vez la inserción en un nuevo sistema social. Los grandes cambios de una sociedad y el desarrollo sociocultural tienen inferencia en el cómo actuar en la participación de estos dos agentes. La familia y la unidad educativa comparten un objetivo en común, lo que supone una responsabilidad. Ambas instituciones se necesitan entre ellas, tanto la familia como la escuela tiene sus derechos y obligaciones. Se ha realizado este estudio con la finalidad de indagar la participación que tiene los padres de familia o representantes en la institución educativa privada; para lo cual se establecieron encuestas en cinco categorías de estudios: ambiente escolar, proceso educativo, compromiso organizacional, comunicación y calidad de interacción. Los resultados obtenidos demuestran que la participación de la familia en el establecimiento educativo es esporádica, la misma que ha dado paso al final del presente trabajo de investigación, a sugerir recomendaciones en beneficio tanto del representante como del estudiante dentro de la comunidad educativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN | en_US |
dc.subject | ORIENTACIÓN FAMILIAR | en_US |
dc.subject | PARTICIPACIÓN | en_US |
dc.subject | INTERACCIÓN | en_US |
dc.subject | INSERCIÓN | en_US |
dc.subject | SISTEMA SOCIAL | en_US |
dc.subject | DESARROLLO SOCIOCULTURAL | en_US |
dc.subject | ADOLESCENTES | en_US |
dc.subject | COMUNIDAD EDUCATIVA | en_US |
dc.title | Participación de los padres de familia o representantes de los estudiantes de tercer año de bachillerato de una institución educativa privada de la ciudad de Guayaquil en el año lectivo 2018 - 2019. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Orientación y Consultoría Familiar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-JUR-COCF-11.pdf | 2,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons