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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Jaramillo, José Gregorio-
dc.contributor.authorGallardo Peñaherrera, Kimberly Pierina-
dc.date.accessioned2019-05-21T16:58:03Z-
dc.date.available2019-05-21T16:58:03Z-
dc.date.issued2019-03-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12993-
dc.descriptionEl trabajo social educativo ha sido poco explorado a la fecha; recientemente se ha definido desde una labor preventiva además de sus otras funciones ligadas a la praxis profesional, como la gestión de recursos, mediación, visitas domiciliarias e intervenciones, y elaboración de diagnósticos sociales. Durante la revisión bibliográfica se ha evidenciado que existe una escasez de construcción teóricometodológica sobre el diagnóstico social educativo. Esta propuesta ha aplicado un pilotaje de un diagnóstico social previo a la definición de variables posiblemente incidentes en el desempeño del estudiante desde una mirada eco-sistémica. Este pilotaje se direccionó a analizar la utilidad y eficacia de los instrumentos aplicados, el procedimiento seguido y la importancia de las variables seleccionadas; obteniendo una serie de resultados que permitieron analizar y mejorar la calidad y aplicabilidad tanto de instrumentos como del procedimiento. Como propuesta contributiva al Trabajo Social Escolar se presentó algunos instrumentos y formatos para elaborar un diagnóstico social en el contexto educativo, así como su metodología de aplicación plasmada en un diagrama de flujo explicativo. La propuesta fue articulada bajo las políticas y normativas del Departamento de Consejería Estudiantil.en_US
dc.description.abstractEducational social work has been little explored to date; recently it has been defined as a preventive task in addition to its other functions linked to professional praxis, such as resource management, mediation, home visits and interventions, and preparation of social diagnoses. During the literature review it has been shown that there is a shortage of theoretical-methodological construction on educational social diagnosis. This proposal has applied a piloting of a social diagnosis prior to the definition of variables possibly incident to the student's performance from an eco-systemic perspective. This piloting was aimed at analyzing the usefulness and effectiveness of the instruments applied, the procedure followed and the importance of the selected variables; obtaining a series of results that allowed us to analyze and improve the quality and applicability of both instruments and procedure. As a contributory proposal to School Social Work, some instruments and formats were presented to elaborate a social diagnosis in the educational context, as well as its application methodology embodied in an explanatory flow diagram. The proposal was articulated under the policies and regulations of the Department of Student Counseling.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectDIAGNÓSTICO SOCIALen_US
dc.subjectTRABAJO SOCIAL EDUCATIVOen_US
dc.subjectCONSEJERÍA ESTUDIANTILen_US
dc.subjectCOMUNIDAD EDUCATIVAen_US
dc.titlePropuesta de intervención - diagnóstico en el contexto educativo para una intervención del trabajador social : caso de una unidad educativa particular de la provincia de los Ríos.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social (SED)

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