DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1305
Titre: Estudio comparativo del comportamiento estructural de paredes de mampostería con bloques de arcilla con refuerzo de fibras de acero.
Auteur(s): Solórzano Vásquez, Andrés Eduardo
Mots-clés: PAREDES DE MAMPOSTERÍA;BLOQUES DE ARCILLA CON REFUERZO DE FIBRAS DE ACERO;LADRILLOS;COMPORTAMIENTO ESTRUCTURAL;INGENIERÍA DE CONSTRUCCIÓN
Date de publication: 2013
Description: El objetivo del presente trabajo de grado es realizar un estudio en el cual comparemos la resistencia de las paredes, usando el mortero convencional y luego agregando a ese mortero fibras de acero. La idea de hacer este estudio, es ver que tan conveniente puede resultar trabajar con las fibras de acero, ya sea en la parte constructiva como en la parte económica. Luego de haber realizado los respectivos ensayos a flexión, compresión diagonal y cortarte, podemos concluir lo siguiente: La fibra de acero es un material de fácil accesibilidad en el mercado, se puede encontrar en el país sin ningún problema ya que varios distribuidores lo venden a nivel local y nacional, su costo es relativamente barato, se puede conseguir la fibra de acero a un costo aproximado de $ 1.00 el kilo. La dosificación usada fue 1.5 kg de fibra por saco de cemento (50kg), corroborando su bajo costo. Al realizar los ensayos de las probetas a flexión se pudo determinar que la presencia de la fibra en el mortero lo hace un material menos resistente, pero sin embargo más dúctil. Al realizar el ensayo de compresión diagonal, dio como resultado que las paredes de mortero con fibras de acero resistieron un 23 % más que las construidas solo con mortero. Y las fisuras se presentaron de forma leve en la parte inferior, donde se asentaba con la base de acero. En cambio la pared de solo mortero falló prácticamente en su totalidad, presentó una grieta que se manifestó desde la punta superior hasta la punta inferior de la pared.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1305
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ING-IC-66.pdf2,87 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons