DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1310
Título : Evaluación de la contaminación ambiental mediante la simulación de los vertidos que tienen lugar en la Playa la Carioca de la Península de Santa Elena.
Autor : Panchana Zambrano, Maryangel
Palabras clave : CONTAMINACIÓN AMBIENTAL;CONTAMINACIÓN DEL AGUA POR HIDROCARBUROS;DERRAME DE PETRÓLEO;PLAYA LA CARIOCA;PENÍNSULA DE SANTA ELENA;ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Descripción : La cantidad total de petróleo del mundo se estima en alrededor de 4 trillones de barriles (600 mil millones de toneladas métricas), alrededor de 465 mil millones de barriles de petróleo ya han sido consumidos. En 2004, las reservas eran aproximadamente 1 billón de barriles, suficiente para durar sólo 40 años pero al ritmo actual de consumo se asume que este tiempo se reduciría a 25 años. Algunas fuentes indican que existen otros 800 millones de barriles que bien aún no se han descubierto o no son explotables con la tecnología actual. Muchos geólogos esperan que dentro de una década la producción mundial de petróleo llegará a su punto máximo y luego de esto comenzar declive, mientras esto sucede, los precios del petróleo aumentarán, lo que hará que otras fuentes de energía más económicas se desarrollen y sean más atractivas. El Petróleo crudo es una mezcla compleja de hidrocarburos que debe ser refinado antes de que está disponible para cualquiera de sus múltiples usos (lubricante, combustión, productos farmacéuticos).
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1310
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-IC-71.pdf6,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons