DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1311
Título : Estudio comparativo del comportamiento estructural de paredes de mampostería con bloques de concreto, reforzadas con fibras de acero.
Autor : Bastidas Izurieta, Alvaro Sebastián
Palabras clave : PAREDES DE MAMPOSTERÍA;BLOQUES DE CONCRETO REFORZADAS CON FIBRAS DE ACERO;COMPORTAMIENTO ESTRUCTURAL;INGENIERÍA DE CONSTRUCCIÓN
Fecha de publicación : 2013
Descripción : El presente tema de monografía “Estudio del comportamiento estructural de paredes de mampostería con bloques de concreto reforzadas con fibras de acero”, pretende investigar a fondo su implementación, demostrar las características y propiedades mecánicas a través de los ensayos correspondientes. Dar a conocer los beneficios que aportaría este material ante el problema en cuanto a reducción y control de fisuras o para sobrellevar acciones dinámicas, proporcionando una mejor calidad y durabilidad de los elementos no estructurales. Analizar las características del mortero aplicando las fibras de acero, que va a ser estudiado por medio de probetas que van a ser sometidas a ensayos de esfuerzo a flexión. Además con dicho mortero se van a construir y enlucir las paredes para posteriormente someterlas a ensayos de compresión diagonal y corte. Una vez obtenidos los resultados de los ensayos se determinará las ventajas y desventajas que tendrá este mortero. Comparando el comportamiento estructural entre las paredes construidas con bloques de cemento reforzadas con fibras de acero y las paredes construidas con bloques de arcilla reforzadas con la misma fibra, proyecto que se realiza simultáneamente al presente Trabajo de Grado.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1311
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-IC-72.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons