DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13190
Titre: Evaluación del clima laboral y su incidencia en el desempeño de los docentes en las unidades educativas privadas de la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): González Ramos, Marjorie Desirée
metadata.dc.contributor.advisor: Game Varas, Cinthya Isabel
Zambrano Chumo, Laura María
Mots-clés: CLIMA LABORAL;EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO;LIDERAZGO;SISTEMA EDUCATIVO
Date de publication: 2-jui-2019
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: This research aims to identify the main factors that affect the work climate and what is the impact they have on the teaching performance, in addition to confirming whether the hypothesis raised regarding whether the work environment has weight on the teaching performance is fulfilled. With regard to the Theoretical Framework has developed the main concepts that will serve to be clear that points regarding the work climate and teaching performance has to be addressed. The Reference Framework will give guidelines on how the issue has been addressed in other countries and at the local level. The development of the Investigation "Evaluation of the Labor Climate and its Incidence in the Performance of the Teachers in the Private Educational Units of the city of Guayaquil", was of Quantitative Type, Non Experimental Design and of transversal cut. In the methodological framework, the Pearson Statistical Correlation Method has been used, which will allow to affirm if there is a relationship between the Organizational Climate and the Performance of Teachers. An analysis has also been made of the main results obtained in relation to each of the two variables, tables and tables made by the statistical program SPSS are presented, as well as tables with the main statistical measures. Regarding chapter four, the problems encountered will be presented first and then a diagram where the points of the proposal made will be made. The Conclusions give a response to each of the results found. As recommendations, the ways in which the proposal will be feasible have been presented.
Description: Esta Investigación tiene como objeto identificar los principales factores que afectan al clima laboral y cuál es la incidencia que tienen en el desempeño docente, además de confirmar si la hipótesis planteada respecto al si el clima laboral tiene peso sobre el desempeño docente se cumple. En lo que respecta al Marco Teórico se ha desarrollado los principales conceptos que servirán para tener claro que puntos respecto al clima laboral y desempeño docente se tiene que abordar. El Marco Referencial dará las pautas de como se ha abordado el tema en otros países y a nivel local. El desarrollo de la Investigación “Evaluación del Clima Laboral y su Incidencia en el Desempeño de los Docentes en las Unidades Educativas Privadas de la ciudad de Guayaquil”, fue de Tipo Cuantitativo, Diseño No Experimental y de corte transversal. En el marco metodológico se ha utilizado el Método Estadístico Correlación de Pearson que permitirá saber si hay correlación entre el Clima Organizacional y el Desempeño de los Docentes. También se ha hecho un análisis de los principales resultados obtenidos en cuento a cada una de las dos variables, se presentan tablas y cuadros realizados mediante el programa estadístico SPSS, además de haber realizado cuadros estadísticos. En lo que se refiere al capítulo cuatro se presentaran en primer lugar los problemas encontrados y luego se ha realizado un análisis donde se encuentran los puntos de la propuesta realizada. Las Conclusiones dan respuesta a cada uno de los resultados encontrados. Como recomendaciones se ha expuesto las formas en las cual será factible aplicar la propuesta.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13190
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-MAE-235.pdf1,89 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons