DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13223
Título : Diseño de un modelo de pre empacado para productos del mar de mayor demanda en la provincia de Santa Elena como oportunidad de negocio.
Autor : Cantos Quezada, Rene Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Villacis, Diómedes Hernán
Vera Salas, Laura María
Zerda Barreno, Elsie Ruth
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN;ESTUDIO DE MERCADO;PESCA ARTESANAL;EMPAQUETADORA
Fecha de publicación : 28-ago-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The study focuses on the implementation of a sea products packaging plant to improve the commercialization of artisanal fisheries in the Province of Santa Elena, because there is a problem in the commercialization of artisanal fishing that has as a root the lack of product quality due to the interruption of the cold chain. In order to satisfy the investigation, a diagnosis of the situation of the fishermen in the province was made, in addition to a market study with the purpose of determining the acceptability of the product and preferences of the clients based on the findings. The field study was descriptive and was carried out by applying a written questionnaire of closed surveys to consumers of these products. The proposal was developed by designing the Packaging Plant from a strategic, technical, infrastructure, organizational and financial perspective.
Descripción : El estudio se enfoca en la implementación de una planta empaquetadora de productos del mar para mejorar la comercialización de la pesca artesanal en la Provincia de Santa Elena, debido a que existe una problemática en la comercialización de la pesca artesanal que tiene como raíz la falta de calidad en el producto consecuencia de la interrupción de la cadena de frío. Para satisfacer la investigación se realizó un diagnóstico de la situación de los pescadores en la provincia, adicionalmente un estudio de mercado con el objeto de determinar la aceptabilidad del producto y preferencias de los clientes con base en los hallazgos. El estudio de campo fue de nivel descriptivo y se llevó a cabo mediante la aplicación de un cuestionario escrito de encuestas cerradas a los consumidores de estos productos. La propuesta se desarrolló diseñando la Planta Empaquetadora desde la perspectiva estratégica, técnica de infraestructura, organizacional y financiera.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13223
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-241.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons