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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorrea Macías, Verónica Janet-
dc.contributor.authorCampoverde Macías, Mario Andrés-
dc.contributor.authorZambrano Cujilán, Michelle Johanna-
dc.date.accessioned2019-09-19T19:09:27Z-
dc.date.available2019-09-19T19:09:27Z-
dc.date.issued2019-09-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13233-
dc.descriptionEl presente proyecto de titulación consistió en la elaboración de un Plan de Marketing para la introducción de bocados autóctonos en la ciudad de Guayaquil, para lo cual fue necesario cumplir con cinco capítulos que permitieron conocer a profundidad la situación actual del mercado y de la empresa Sweetlovers, encargada de introducir el producto al mercado. Del mismo modo, se delimitó el alcance de la investigación en la ciudad de Guayaquil y la fundamentación teórica para mantener el sentido de la misma. Por lo cual, se diseñó la metodología de la investigación de mercados, que incluyó la ejecución de una sesión de focus group, encuestas a clientes potenciales y entrevistas a profundidad con expertos, obteniendo como resultado la información sobre los deseos de clientes y consumidores. Finalmente, se planteó la propuesta de Plan de Marketing para incrementar las ventas, con estrategias de marketing mix, mismas que fueron evaluadas financieramente para comprobar la rentabilidad y viabilidad de la inversión; y se concluyó que el proyecto puede ser realizado en función de los lineamientos presentados.en_US
dc.description.abstractThis grade Project was about a Marketing Plan to introduce national morsel into Guayaquil City. So, it was necessary to complete five chapters in order to get information about the market and the bussines Sweetlover who is responsible for introducing the product to the market. In the same way, the investigation reaching was delimited in Guayaquil city. There was also a theoretical foundation to keep the same sense in the complete project. For that reason, it was necessary to design a methodology for the market research, which included one session of focus group, interviews to experts and surveys to potential customers. There was obtained as a result, a lot of information about the customers’ desires and consumers’ expectations. Finally, the Marketing plan to increase the business’ sales, it was designed according to the market research results, and included marketing mix strategies evaluated financially to check if the investment has a cost effectiveness. It concluded that the project can be developed following the guidelines.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectRENTABILIDADen_US
dc.subjectBOCADOS AUTÓCTONOSen_US
dc.subjectVENTASen_US
dc.titlePlan de marketing para la introducción de bocados autóctonos en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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