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Título : Plan de fidelización para los corredores de la Empresa Generali Ecuador.
Autor : Beltrán Pazmiño, Johan Daniel
Rodas Torres, Ana Arelis
metadata.dc.contributor.advisor: Béjar Feijoó, María Fernanda
Palabras clave : MARKETING RELACIONAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;MARKETING SERVICIOS;BROKERS;SEGURO DE VIDA
Fecha de publicación : 9-sep-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : In the course of the preparation of the present degree work, the analysis of several options for carrying out a loyalty plan for brokers of the Generali insurer was considered, highlighting the favorable points and the importance of maintaining the broker- insurer gap well sealed, to generate an excellent working relationship. It was discovered that the insurer has positive internal variables such as the recognition in the payment of insurance claims and the convenient coverage that they maintain in their products of the different insurance branches that they sell. A very important factor was to make the discovery of a broker profile according to the range of issued premiums that you keep in the insurer, in addition to determining that They like to spend time with their family and get very involved in the business making it familiar, executives, honest. On the other hand, the parameters were established to retain through solid foundations, projecting to strengthen long-term relationships by cleaning the company's risk portfolio and compromising much more production. Incentivizing through discounts, sweepstakes, redemption of prizes, profits in a sustainable way and very accessible to the broker. Finally, it was possible to determine that the loyalty plan is profitable, based on marketing ROI for every dollar invested in the broker loyalty plan for Generali a return of $45 will be obtained. An important finding is that the insurance branch that generates the highest income is that of vehicles, followed by life insurance.
Descripción : En el transcurso de la elaboración del presente trabajo de titulación se apostó por el análisis de varias opciones para realizar un plan de fidelización para brokers de la aseguradora Generali, resaltando los puntos favorables y la importancia que significa mantener la brecha bróker – aseguradora bien sellada para generar una excelente relación laboral. Se descubrió que la aseguradora cuenta con variables internas positivas como el reconocimiento en el pago de siniestros y las convenientes coberturas que mantienen en sus productos de los distintos ramos que comercializan. Un factor muy importante fue realizar el hallazgo de un perfil de bróker de acuerdo con el rango de primas emitidas que mantiene en la aseguradora, además de determinar que les gusta pasar tiempo con su familia se involucran mucho en el negocio haciéndolo familiar, ejecutivos, honestos. Por otro lado, se estableció los parámetros para fidelizar mediante bases sólidas proyectando a estrechar relaciones a largo plazo limpiando la cartera de riesgos de la compañía y comprometiendo mucha más producción. Incentivando mediante descuentos, sorteos, canje de premios, profits de forma sustentable y muy accesible para el bróker. Finalmente, se pudo determinar que el plan de fidelización es rentable, según el marketing ROI por cada dólar invertido en el plan de fidelización de brokers para Generali se obtendrá un retorno de $45. Un hallazgo importante es que el ramo de seguros que genera mayor ingreso es el de vehículos, seguido del seguro de vida.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13244
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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