DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13261
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRea Fajardo, María Soledad-
dc.contributor.authorHaro González, Pablo Fabricio-
dc.date.accessioned2019-09-23T02:06:59Z-
dc.date.available2019-09-23T02:06:59Z-
dc.date.issued2019-09-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13261-
dc.descriptionEn la presente investigación se realizó un plan de marketing para la Empresa MBC Servicios de Marketing en Quito, con el objetivo de optimizar la rentabilidad de la entidad y posicionarlo en el mercado competitivo local. Para lograrlo, se aplicó una metodología cualitativa y cuantitativa. Primero, se realizó un análisis de la situación de la empresa, identificando el estado actual. Después, una investigación de mercado para poder elaborar estrategias para el plan de marketing. Por último, se hizo un análisis financiero del proyecto. Los principales resultados financieros fueron, un retorno de inversión que incrementa considerablemente en los próximos años y una tasa interna de retorno (TIR), del 33,27%, superior a la tasa mínima aceptable de rendimiento.en_US
dc.description.abstractIn the present investigation was conducted a Marketing Plan for the company MBC Marketing Services in Quito, with the objective to optimize the profitability of the entity and its positioning in the competitive market local. To achieve this, it was applied a qualitative and quantitative methodology. First, an analysis was made of the situation of the company, identifying the current status. After, a market research in order to develop strategies for the marketing plan. Finally, it was a financial analysis of the project. The main financial results were, a return on investment increases substantially in the coming years and an internal rate of return (IRR), 33,27%, superior to the minimal acceptable rate of performance.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectCAMPAÑAS PUBLICITARIASen_US
dc.subjectMARKETING DE SERVICIOSen_US
dc.subjectPOSICIONAMIENTOen_US
dc.titlePlan de marketing para la empresa MBC servicios de marketing en Quito.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-205.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons