Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13309
Titre: | Análisis de factibilidad en la implementación de un software logístico para una empresa aérea. |
Auteur(s): | Segura Aguilar, Cristian Oswaldo |
metadata.dc.contributor.advisor: | Carrera Buri, Félix Miguel |
Mots-clés: | ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CADENA LOGÍSTICA;CÓDIGOS DE BARRAS;VENTAJA COMPETITIVA |
Date de publication: | 9-sep-2019 |
Editeur: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Résumé: | This project seeks to investigate whether it is profitable both financially and operatively, to implement a barcode system through RFgen software. The functionality of this system is that it associates the systematic movements of ERP with the physical movements in real time of RFgen software by scanning a barcode, this barcode is found in each item which will facilitate the traceability of each product allowing a better inventory control. The objective is to analyze the improvement of the logistic processes in the warehouse, through the implementation of a logistic software, to establish process control policies and inventories, as for the methodology for this research a quantitative approach was used with a correlational-explanatory scope and a non-experimental design, additional as a population, all the company's warehouses were taken to collect the information, with secondary data type and a longitudinal cut. Regarding the results, it was observed that there are a large number of errors and problems that have an impact on high economic losses. In conclusion, it was established based on the results that the implementation is feasible to increase productivity and efficiency in the processes of the logistics chain, such as revenue, storage and shipping (picking and packing), in terms of the financial part the project produced good indicators that support the viability, it is worth mentioning that this project is aimed at large companies with a complex type of logistics that handle a large number of transactions and with several distribution routes. |
Description: | En este proyecto se busca investigar si resulta rentable tanto financiero como operativo, implementar un sistema de códigos de barras por medio de un software llamado RFgen. La funcionalidad de este sistema es que asocia los movimientos sistemáticos de ERP con los movimientos físicos en tiempo real de software RFgen mediante el escaneo de un código de barras, este código de barras se encuentra en cada ítem lo que facilitara la trazabilidad y rastreabilidad de cada producto permitiendo así un mejor control de inventarios. El objetivo es Analizar la mejora de los procesos logísticos en bodega, mediante la implementación de un software logístico, para establecer políticas de control de proceso e inventarios, en cuanto a la metodología para esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo con un alcance correlacional-explicativo y un diseño no experimental, adicional como población se tomó todas las bodegas de la compañía para recabar la información, con tipo de datos secundarios y con un corte longitudinal. En cuanto a los resultados se observó que existe gran cantidad de errores y problemas lo que repercute en altas perdidas económicas. Como conclusión se estableció que en base a los resultados es viable la implementación para aumentar la productividad y la eficiencia en los procesos de la cadena logística como son los ingresos, almacenamiento y despachos (picking, packing y shipping), en cuanto a la parte financiera el proyecto arrojo buenos indicadores que sustentan la viabilidad, cabe mencionar que este proyecto está dirigido para empresas grandes con un tipo de logística compleja que manejan gran cantidad de transacciones y con varias rutas de distribución. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13309 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ECO-GES-582.pdf | 1,37 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons