DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13315
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorIdrovo Wilson, Christian Octavio-
dc.contributor.advisorSalazar Raymond, María Belén-
dc.contributor.authorSolano Narváez, Marcos Guillermo-
dc.date.accessioned2019-09-27T03:51:07Z-
dc.date.available2019-09-27T03:51:07Z-
dc.date.issued2019-09-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13315-
dc.descriptionLa tendencia mundial por alcanzar una vida más saludable, propician la demanda de nuevos bienes y servicios; así la necesidad de consumir mayor cantidad de vitaminas y minerales; reducir los azucares y grasas saturadas tiene un efecto directo en las opciones de alimentación de la población; es de esta manera que las frutas y verduras cumplen un papel muy importante al proveer de manera saludable los nutrientes necesarios para alcanzar dichos objetivos de bienestar y salud. Precisamente como respuesta a esta necesidad se presenta un Plan de Negocios para la preparación de jugos naturales a base de frutas y verduras en la ciudad de Cuenca, para lo cual previamente se parte de un estudio de mercado enfocado en la población urbana, cuyas edades oscilan entre 20 y 49 años, en el cantón Cuenca, provincia del Azuay. Dicho estudio permite observar que el 99% de los encuestados relacionan el consumo de jugos de frutas y verduras naturales con una mejor calidad nutricional y de salud; así mismo la existencia de una predisposición al consumo de dichos alimentos por parte del 65% de la población de las zonas urbanas del cantón. Por otro lado, se utilizó como referencia algunos estudios previos sobre el consumo de jugos de frutas y verduras elaborados por organizaciones de carácter nacional y mundial; investigaciones tales como la trabajada conjuntamente entre la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en el 2005, en el cual se establecen metas como: promover el consumo individual de frutas y verduras a un mínimo de 400 gramos; entre muchas otras con el propósito de mejorar la salud mundial. En consecuencia el presente trabajo presenta la estructura mediante la cual se puede implementar un negocio de venta de jugos de frutas y verduras 100% puras en las zona urbanas de la ciudad de Cuenca determinando la estructura administrativa, operativa, financiera, técnica y de mercado más adecuada para su puesta en marcha; es así que se puede determinar una inversión inicial de $49.150,01 para un horizonte de proyección de 5 años; inversión que sometido a una tasa de descuento (Ks) del 9,76% permite concluir que por cada dólar invertido en el proyecto con financiamiento, se puede generar $1,77 de ganancia, lo que en otras palabras quiere decir que el proyecto es capaz de pagar el financiamiento con su operación, siendo una empresa viable.en_US
dc.description.abstractThe global tendency to achieve a healthier life, propitiate the demand for new goods and services; thus the need to consume more vitamins and minerals; reducing sugars and saturated fats has a direct effect on the population's food choices; It is in this way that fruits and vegetables play a very important role in providing in a healthy way the necessary nutrients to achieve these objectives of well-being and health. Precisely in response to this need, a Business Plan for the preparation of natural juices based on fruits and vegetables in the city of Cuenca is presented, for which it is previously part of a market study focused on the urban population, whose ages range between 20 and 49 years, in the canton Cuenca, province of Azuay. This study shows that 99% of respondents relate the consumption of fruit and vegetable juices with better nutritional and health quality; likewise the existence of a predisposition to the consumption of said foods by 65% of the population of the urban areas of the canton. On the other hand, some previous studies on the consumption of fruit and vegetable juices executed both nationally and abroad were used as a reference; research such as that worked jointly by the World Health Organization and the Food and Agriculture Organization of the United Nations in 2005, which set goals such as: promoting the individual consumption of fruits and vegetables at a minimum of 400 grams; among many others with the purpose of improving world health. Consequently, this work presents the structure through which a business of selling 100% pure fruit and vegetable juices can be implemented in the urban areas of the city of Cuenca, determining the administrative, operational, financial, technical and market structure more suitable for commissioning; Thus, an initia investment of $ 49,150.01 can be determined for a projection horizon of 5 years; An investment that, subject to a discount rate (Ks) of 9.76%, concludes that for every dollar invested in the project with financing, a $ 1.77 profit can be generated, which in other words means that the project is capable to pay the financing with its operation, being a viable company.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectOFERTA Y DEMANDAen_US
dc.subjectCALIDAD NUTRICIONALen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectEMPRENDIMIENTOen_US
dc.titlePlan de negocios para la elaboración de jugos naturales a base de frutas y verduras en la ciudad de Cuenca..en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-MAE-246.pdf2,44 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons