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Título : Herramienta para el crecimiento económico de las Pymes de Guayaquil, aplicada al marketing 2.0.
Autor : Mendoza Macías, Edgar Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Kalil Barreiro, Jorge Elías
Palabras clave : CRECIMIENTO ECONÓMICO;PYMES;REDES SOCIALES;MARKETING DIGITAL;MARKETING ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 9-sep-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This research was designed with the objective of determining the impact that the application of Marketing 2.0 would have as an economic growth tool in the company GAMONZE S.A. from the city of Guayaquil. To achieve this, the characteristics, strengths and vulnerabilities of SMEs in Ecuador were analyzed, determining that the majority do not take advantage of technological resources efficiently and, therefore, do not have an effective digital marketing strategy. Within the research methodology, quantitative and qualitative tools were applied, because a survey was applied to a group of SMEs in the city of Guayaquil, and an interview with an expert in digital marketing, to identify the preferences of the customers and determine how they would be willing to use social networks, as a platform that would allow them to improve their sales and market positioning. Finally, a proposal was developed based on the key aspects that were disaggregated through an IGO Matrix, classifying the strategies into: main, challenges, complementary and non-priority.
Descripción : La presente investigación se diseñó con el objetivo de determinar el impacto que tendría la aplicación del Marketing 2.0 como herramienta de crecimiento económico en la empresa GAMONZE S.A. de la ciudad de Guayaquil. Para lograrlo, se llevó a analizaron las características, fortalezas y vulnerabilidades de las Pymes en el Ecuador, determinando que la mayoría no aprovecha de manera eficiente los recursos tecnológicos y, por tanto, no cuentan con una estrategia de marketing digital efectiva. Dentro de la metodología de investigación, se aplicaron herramientas de carácter cuantitativo y cualitativo, debido a que se aplicó una encuesta a un grupo de Pymes de la ciudad de Guayaquil, y una entrevista a un experto en marketing digital, para identificar las preferencias de los clientes y determinar la forma en que estarían dispuestos a utilizar las redes sociales, como una plataforma que les permitiría mejorar sus ventas y posicionamiento del mercado. Finalmente, se desarrolló una propuesta fundamentada en los aspectos claves que se desagregaron a través de una Matriz IGO, clasificando las estrategias en: principales, retos, complementarias y no prioritarias.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13318
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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