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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLucín Castillo, Virginia Carolina-
dc.contributor.authorLema Lema, Cindia Elizabeth-
dc.contributor.authorUrgiles Rivera, Andrea Vanessa-
dc.date.accessioned2019-09-27T03:57:27Z-
dc.date.available2019-09-27T03:57:27Z-
dc.date.issued2019-09-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13320-
dc.descriptionLa industria automotriz local no cubre la demanda de vehículos, ya que se considera que casi 90% del parque automotor es importado y apenas el 10% nacional. Es por esto, por lo que la reducción de cupos de importación, el incremento de los porcentajes de Impuesto a los Consumos Especiales, la aplicación de salvaguardias; son políticas que buscan cambiar esta figura mejorando la competitividad de los ensambladores locales, sin embargo, esta dependencia significó un escenario negativo cuando el Gobierno Nacional impulsó aranceles que afectaron la entrada del producto importado, llevando a una concesionaras a cubrir su punto de equilibrio. La relación mostrada entre variables de producción, exportación y comercialización, influyen de manera directa en el resultado de la recaudación tributaria, por ende, el Estado tomó una mala decisión en influir en este mercado, porque un nivel de ventas bajo significa menos dinero en impuestos, por lo tanto, a raíz de esta comprobación se recomiendan políticas más flexibles, aperturar mercados e impulsar la industria de partes y piezas.en_US
dc.description.abstractThe local automotive industry does not cover the demand for vehicles, since it is considered that almost 90% of the car fleet is imported and only 10% national. That is why the reduction of import quotas, the increase in the percentages of Special Consumption Tax, the application of safeguards; These are policies that seek to change this figure by improving the competitiveness of local assemblers, however, this dependence meant a negative scenario when the National Government promoted tariffs that affected the entry of the imported product, leading a concessionaires to cover its breakeven point. The relationship shown between production, export and marketing variables, directly influence the result of tax collection, therefore the State made a bad decision to influence this market, because a low level of sales means less money in taxes Therefore, following this verification, more flexible policies, opening markets and boosting the parts and pieces industry are recommended.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMATRIZ PRODUCTIVAen_US
dc.subjectPOLÍTICAS ECONÓMICASen_US
dc.subjectCOMPETITIVIDADen_US
dc.subjectPRODUCCIÓNen_US
dc.subjectINDUSTRIA AUTOMOTRIZen_US
dc.titleImpacto de las políticas para la transformación de la matriz productiva en la competitividad en el sector de ensamblaje automotriz.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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