Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13320
Título : | Impacto de las políticas para la transformación de la matriz productiva en la competitividad en el sector de ensamblaje automotriz. |
Autor : | Lema Lema, Cindia Elizabeth Urgiles Rivera, Andrea Vanessa |
metadata.dc.contributor.advisor: | Lucín Castillo, Virginia Carolina |
Palabras clave : | MATRIZ PRODUCTIVA;POLÍTICAS ECONÓMICAS;COMPETITIVIDAD;PRODUCCIÓN;INDUSTRIA AUTOMOTRIZ |
Fecha de publicación : | 9-sep-2019 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Resumen : | The local automotive industry does not cover the demand for vehicles, since it is considered that almost 90% of the car fleet is imported and only 10% national. That is why the reduction of import quotas, the increase in the percentages of Special Consumption Tax, the application of safeguards; These are policies that seek to change this figure by improving the competitiveness of local assemblers, however, this dependence meant a negative scenario when the National Government promoted tariffs that affected the entry of the imported product, leading a concessionaires to cover its breakeven point. The relationship shown between production, export and marketing variables, directly influence the result of tax collection, therefore the State made a bad decision to influence this market, because a low level of sales means less money in taxes Therefore, following this verification, more flexible policies, opening markets and boosting the parts and pieces industry are recommended. |
Descripción : | La industria automotriz local no cubre la demanda de vehículos, ya que se considera que casi 90% del parque automotor es importado y apenas el 10% nacional. Es por esto, por lo que la reducción de cupos de importación, el incremento de los porcentajes de Impuesto a los Consumos Especiales, la aplicación de salvaguardias; son políticas que buscan cambiar esta figura mejorando la competitividad de los ensambladores locales, sin embargo, esta dependencia significó un escenario negativo cuando el Gobierno Nacional impulsó aranceles que afectaron la entrada del producto importado, llevando a una concesionaras a cubrir su punto de equilibrio. La relación mostrada entre variables de producción, exportación y comercialización, influyen de manera directa en el resultado de la recaudación tributaria, por ende, el Estado tomó una mala decisión en influir en este mercado, porque un nivel de ventas bajo significa menos dinero en impuestos, por lo tanto, a raíz de esta comprobación se recomiendan políticas más flexibles, aperturar mercados e impulsar la industria de partes y piezas. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13320 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ECO-GES-590.pdf | 1,78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons