DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13329
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorChávez García, Jack Alfredo-
dc.contributor.authorCórdova Matamoros, Luis Eduardo-
dc.contributor.authorRomero de la Torre, Andrea Nicole-
dc.date.accessioned2019-09-27T04:09:32Z-
dc.date.available2019-09-27T04:09:32Z-
dc.date.issued2019-09-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13329-
dc.descriptionLa estrategia de investigación utilizada para comprobar si los proyectos turísticos, catalogados rurales, se relacionan al crecimiento empresarial y provocan impacto sobre una región, tiene el propósito de valorar la inversión ética en su sensibilidad con el medioambiente, lo laboral y el desarrollo. Un estudio relevante puesto que, en su generalidad, ayuda a comprender la importancia de contrastar el impacto con los emprendimientos rurales en el incremento turístico y de qué manera una empresa incentiva el crecimiento económico y el desarrollo de la sociedad. Para enfrentar el desafío se trabajó con la empresa El Quetzal y su proyecto rural “Tour del Chocolate”, dentro de la zona de Mindo, evaluando la atracción a través de los visitantes que escogen la región como turismo. La aproximación a la empresa delataba, al considerar su capacidad instalada, que se encontraba lejos de su máximo nivel de rendimiento, no obstante, el estudio de los comentarios emitidos por los visitantes, la entrevista realizada a la empresa y la observación directa en la zona logra determinar una tendencia que, a través de proyecciones de la demanda, confirma un potencial real de crecimiento. Ello expresa la evolución de la empresa El Quetzal y ajusta el impacto plausible sobre la comunidad. Se midió tanto los blogs de los turistas como las frecuencias temporales, observando comentarios favorables a pesar de que existen otros proyectos más visitados. Con el estudio se comprueba que un proyecto rural iniciado por una empresa, cuando exitoso frente a quienes lo frecuentan, tiene un impacto potencial en la comunidad por los beneficios estimulados en lo económico y social. Palabras Claves: (Crecimiento, proyecto.en_US
dc.description.abstractThe research strategy used to verify whether tourism projects, cataloged rural, are related to business growth and cause an impact on a region, has the purpose of assessing the ethical investment in its sensitivity to the environment, labor and development. A relevant study since, in general, it helps to understand the importance of contrasting the impact with rural enterprises on tourism growth and how a company encourages economic growth and the development of society. To meet the challenge, we worked with the company El Quetzal and its rural project “Tour del Chocolate”, within the Mindo area, evaluating the attraction through visitors who choose the region as tourism. The approach to the company betrayed, when considering its installed capacity, which was far from its maximum level of performance, however, the study of comments issued by visitors, the interview with the company and direct observation in the area It manages to determine a trend that, through demand projections, confirms real growth potential. This expresses the evolution of the El Quetzal company and adjusts the plausible impact on the community. Both the blogs of tourists and the temporal frequencies were measured, observing favorable comments despite the fact that there are other more visited projects. The study shows that a rural project initiated by a company, when successful against those who frequent it, has a potential impact on the community due to the economic and social benefits stimulated.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCRECIMIENTO EMPRESARIALen_US
dc.subjectEMPRENDIMIENTOen_US
dc.subjectIMPACTO AMBIENTALen_US
dc.subjectSECTOR TURÍSTICOen_US
dc.titleAnálisis del crecimiento turístico impulsado por proyectos rurales: ejemplo la empresa El Quetzal en la provincia de Pichincha-Mindo.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-600.pdf2,34 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons