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Title: Análisis de la economía colaborativa y su implicación económica en los restaurantes de dos tenedores en la ciudad de Guayaquil. Caso Glovo.
Authors: Castro Villa, Carla Melissa
Quiroga Villamar, Juddy Jeanette
metadata.dc.contributor.advisor: Albán Alaña, Luis Fernando
Keywords: ECONOMÍA COLABORATIVA;CALIDAD DEL SERVICIO;APLICACIONES COLABORATIVAS;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;APLICACIÓN GLOBO
Issue Date: 11-Sep-2019
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The main objective of this research work is to generate proposals to design a manual that helps improve the growth management of the Glovo Company in two-fork restaurants in the city of Guayaquil. The present investigation was carried out through a complex analysis and execution of a quantitative and qualitative methodology, together with methodological tools, such as: a) surveys of women and men over 18 in the city of Guayaquil, b) interviews conducted to the owners or twofork restaurant managers, a nd c) the staff of the Glovo Company. For the development of these processes, two types of sampling were chosen: a) for convenience and b) simple random sampling; which allowed to know the degree of consumer satisfaction in the food delivery service and identify the most relevant aspects of the collaborative economy and its influence in the restaurants of two forks in the city of Guayaquil, so that it can be detected and established favorable and critical points that require attention, for example inconveniences in the food delivery service, average waiting time, type of food that the consumer requests at home, etc. with the purpose of improving the management process of the Glovo application. For this reason, parameters are established for the design of a manual, to help establish trust among owners, administrators and clients, in order to take advantage of the advantages offered by the collaborative economy and the use of technologies.
Description: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal generar propuestas para diseñar un manual que ayude a mejorar la gestión en el crecimiento de la compañía Glovo en los restaurantes de dos tenedores en la ciudad de Guayaquil. La presente investigación fue realizada mediante un complejo análisis y ejecución de una metodología cuantitativa y cualitativa, junto con herramientas metodológicas, tales como: a) encuestas a mujeres y hombres mayores de 18 años en la ciudad de Guayaquil, b) entrevistas efectuadas a los propietarios o administradores de restaurantes de dos tenedores, y c) al personal de la empresa Glovo. Para el desarrollo de estos procesos se escogieron dos tipos de muestreos: a) por conveniencia y b) muestreo aleatorio simple; que permitió conocer el grado de satisfacción del consumidor en el servicio de comida a domicilio e identificar los aspectos más relevantes de la economía colaborativa y su influencia en los restaurantes de dos tenedores de la ciudad de Guayaquil, tal modo que se pueda detectar y establecer los puntos favorables y críticos que requieren atención, por ejemplo inconvenientes en el servicio de comida a domicilio, tiempo promedio de espera, tipo de comida que el consumidor solicita a domicilio, etc. con el propósito de mejorar el proceso de gestión de la aplicación Glovo. Por esta razón se establecen parámetros para el diseño de un manual, para ayudar a implantar confianza entre los propietarios, administradores y clientes, con el propósito de aprovechar las ventajas que ofrece la economía colaborativa y el uso de las tecnologías.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13423
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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