DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1342
Título : Estudio e implementación de un interfaz entre el nuevo esquema de emisión de comprobantes electrónicos del Servicio de Rentas Internas (SRI) y el módulo de facturación y cobranzas del sistema SEMIYA de la Empresa NEGYSERT S. A.
Autor : Yépez Yépez, Washington Xavier
Palabras clave : PROGRAMACIÓN PARA INTERFACES ESPECÍFICOS CON EL USUARIO;FACTURA ELECTRÓNICA;SERVICIO DE RENTAS INTERNAS (SRI);FIRMA ELECTRÓNICA;PROGRAMACIÓN EXTREMA;EMPRESA NEGYSERT S. A.;ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Descripción : El proyecto está encaminado a implementar una interfaz entre el nuevo sistema de emisión de comprobantes electrónicos del Servicio de Rentas Internas SRI y la empresa Negysert S.A. permitiéndole cumplir las disposiciones gubernamentales en materia de recaudación de impuestos. La Introducción recoge datos referentes al planteamiento del tema, justificación, descripción del mismo con sus objetivos, preguntas de investigación y tipo de metodología. El Marco Teórico revisa la historia tributaria del Ecuador de forma general y las reformas de los años 80’s. Conceptos como firma electrónica, certificado de firma electrónica, factura electrónica. XML, XSD, HTTP, SOAP, WSDL, Web Service, XAdES_BES y Metodología de Desarrollo de Software o “Programación Extrema”. La metodología especifica qué tipo y nivel de investigación se utiliza y cómo se la realizó, diseño, categorías de análisis en que se clasifica la investigación, objeto de estudio, población y muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos, técnicas de procesamiento y análisis de datos, y diseño operativo de la interfaz. En la formulación de Propuesta de Desarrollo de la interfaz, se hace hincapié en el diagnóstico, evaluación y análisis del sistema, diseño de la propuesta, para culminar con la implementación. Finalmente, conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1342
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-CIS-81.pdf3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons