DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13433
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRibadeneira López, Carlos Luís-
dc.contributor.authorPuig Llangari, Génesis Denisse-
dc.date.accessioned2019-10-07T16:03:41Z-
dc.date.available2019-10-07T16:03:41Z-
dc.date.issued2019-09-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13433-
dc.descriptionPor lo que se refiere a la presente propuesta de investigación fue basada en los problemas que presentan los emprendedores milagreños al momento de buscar recursos o herramientas que ayuden a repotenciar o desarrollar su proyecto. El trabajo de investigación se desarrolló en un tiempo promedio de 4 meses, a través de métodos de investigación que permitieron analizar, definir y evaluar el mercado y el sector en el cual se encuentra la propuesta. Dichos métodos determinaron que el 98% del mercado meta estaría dispuesto a adquirir los servicios que brindaría el centro en la ciudad de Milagro. También se desarrolló un plan de marketing mediante el análisis de las cuatro p’s donde se determinaron estrategias que implementará al centro posicionarse en el mercado y ofertar sus servicios al consumidor; para ofrecer un servicio de calidad se elaboró procesos operativos basados en ejes enfocados en el modelo de negocio. Para concluir con la evaluación de esta propuesta se desarrolló el estudio financiero que da como resultado un VAN positivo de $196.341,84, una TIR del 68.27%, teniendo en cuenta una TMAR del 9.83%, estos resultados obtenidos demuestran que la propuesta presentada es atractiva para posibles inversionistas.en_US
dc.description.abstractAs regards the present research proposal, it was based on the problems presented by Milagro entrepreneurs when seeking resources or tools that help to repower or develop their project. The research work was carried out in an average time of 4 months, through research methods that allowed to analyze, define and evaluate the market and the sector in which the proposal is. These methods determined that 98% of the market would be willing to acquire the services that the center would provide in the city of Milagro. A marketing plan was also created by analyzing the four p’s where was determined the strategies that will allow to the center take a market positioning and offer their services to the consumer; To offer a quality service, we elaborated operational processes focused on the business model. To conclude with the evaluation of this proposal you will see the financial study that results in a positive NVP $196.341,84, an IRR of 68,27%, taking into account a TMAR of 9,83%, was developed, these results show that the proposal presented is attractive to potential investors.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectEMPRENDIMIENTOen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectSERVICIO DE CALIDADen_US
dc.subjectECONOMÍA COLABORATIVAen_US
dc.titlePropuesta para la creación de un centro de desarrollo empresarial en el cantón Milagro.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IE-274.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons