DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13433
Title: Propuesta para la creación de un centro de desarrollo empresarial en el cantón Milagro.
Authors: Puig Llangari, Génesis Denisse
metadata.dc.contributor.advisor: Ribadeneira López, Carlos Luís
Keywords: EMPRENDIMIENTO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;SERVICIO DE CALIDAD;ECONOMÍA COLABORATIVA
Issue Date: 4-Sep-2019
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: As regards the present research proposal, it was based on the problems presented by Milagro entrepreneurs when seeking resources or tools that help to repower or develop their project. The research work was carried out in an average time of 4 months, through research methods that allowed to analyze, define and evaluate the market and the sector in which the proposal is. These methods determined that 98% of the market would be willing to acquire the services that the center would provide in the city of Milagro. A marketing plan was also created by analyzing the four p’s where was determined the strategies that will allow to the center take a market positioning and offer their services to the consumer; To offer a quality service, we elaborated operational processes focused on the business model. To conclude with the evaluation of this proposal you will see the financial study that results in a positive NVP $196.341,84, an IRR of 68,27%, taking into account a TMAR of 9,83%, was developed, these results show that the proposal presented is attractive to potential investors.
Description: Por lo que se refiere a la presente propuesta de investigación fue basada en los problemas que presentan los emprendedores milagreños al momento de buscar recursos o herramientas que ayuden a repotenciar o desarrollar su proyecto. El trabajo de investigación se desarrolló en un tiempo promedio de 4 meses, a través de métodos de investigación que permitieron analizar, definir y evaluar el mercado y el sector en el cual se encuentra la propuesta. Dichos métodos determinaron que el 98% del mercado meta estaría dispuesto a adquirir los servicios que brindaría el centro en la ciudad de Milagro. También se desarrolló un plan de marketing mediante el análisis de las cuatro p’s donde se determinaron estrategias que implementará al centro posicionarse en el mercado y ofertar sus servicios al consumidor; para ofrecer un servicio de calidad se elaboró procesos operativos basados en ejes enfocados en el modelo de negocio. Para concluir con la evaluación de esta propuesta se desarrolló el estudio financiero que da como resultado un VAN positivo de $196.341,84, una TIR del 68.27%, teniendo en cuenta una TMAR del 9.83%, estos resultados obtenidos demuestran que la propuesta presentada es atractiva para posibles inversionistas.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13433
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IE-274.pdf2,16 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons