DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1343
Title: Estudio del impacto de las nuevas tecnologías de hardware en sistemas de cómputo para supermercados basados en Almacenes TIA en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Verduga Portilla, Angel Eduardo
Keywords: TECNOLOGÍAS DEL HARDWARE;SISTEMA DE CÓMPUTO;SUPERMERCADOS ALMACENES TÍA;TECNOLOGÍA AVANZADA;DATA CENTER;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 2013
Description: Un supermercado como concepto general es una tienda con una tendencia a establecimiento comercial urbano, en donde su actividad principal es vender productos de consumo general y básico como son alimentos, artículos de higiene, limpieza, y en otros casos extendiéndose hasta lo que es ropa, electrodomésticos y perfumería. El supermercado puede estar dentro de un esquema de tiendas, pueden ser parte de una cadena, algunas adquiridas por medio fijo, otras por arriendo de local, y en otras alternativas en forma de franquicia, estas pueden tener más de una sucursal en la misma ciudad, provincia y país. Los supermercados tienen el objetivo de vender y ofrecer los productos a más bajo precio de lo que obtendrían en otros lugares. Para llegar a obtener los beneficios, los supermercados irán contrarrestando el bajo margen que se tiene en expectativa de beneficio con un alto volumen de ventas, con un análisis de mercado y competencia tendrán la idea para realizar las ofertas y descuentos en los productos oportunamente.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1343
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ING-CIS-82.pdf3,23 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons