DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13440
Title: Propuesta para la fabricación y comercialización de un desinfectante que no posea químicos, a base de vinagre de manzana, bicarbonato y limón en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Ubillus Lombeida, Carlos Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Aizaga Castro, Gabriela Verónica
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;INNOVACIÓN;COMERCIALIZACIÓN;MEDIO AMBIENTE
Issue Date: 12-Sep-2019
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The purpose of this titling work is to manufacture and market a disinfectant that does not have chemicals, a base of apple cider vinegar, sodium bicarbonate and lemon in the city of Guayaquil, this proposal was born with the proposal to protect the health of users and environment. This product seeks to position itself as a chemical-free and environmentally friendly disinfectant. A situational analysis of the environment was made that was aware of the key factors for the development of this study. The same contributed to the knowledge of the competition in general , the same that have been affected in the development of this project. Prior to the approach and execution of the strategies and product development, a qualitative and quantitative market study was carried out; The interviews tool was used as qualitative research and the surveys tool was used as quantitative research that identified important elements for the manufacture of the product and the execution of communication and marketing strategies. Finally, a financial study was carried out that identified the viability of this project, specific investments, costs and expenses that will be incurred for the execution of the project, in addition to preparing a feasibility analysis through the financial KPIs and thus knowing the scenarios to future.
Description: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo analizar la factibilidad de fabricar y comercializar un desinfectante que no posea químicos, a base de vinagre de manzana, bicarbonato de sodio y limón en la ciudad de Guayaquil, esta propuesta nace con la finalidad de precautelar la salud de los usuarios y del medio ambiente. Dicho producto busca posicionarse como un desinfectante libre de químicos y amigables con la sociedad y el medio ambiente. Se realizó un análisis situacional del entorno que permitió conocer ciertos factores claves para el desarrollo del presente estudio. El mismo aportó al conocimiento de la competencia en general, los mismos que han sido considerados en el desarrollo del presente proyecto. Previo al planteamiento y ejecución de las estrategias y desarrollo del producto se realizó un estudio de mercado cualitativo y cuantitativo; como investigación cualitativa se empleó la herramienta entrevistas y como investigación cuantitativa se empleó la herramienta encuestas que permitió identificar elementos importantes para la fabricación del producto y ejecución de estrategias de comunicación y marketing. Finalmente, se realizó un estudio financiero que permitió identificar la viabilidad del presente proyecto, considerando inversiones, costos y gastos en los que se incurrirá para la ejecución del mismo, además de elaborar un análisis de factibilidad a través de los KPI’s financieros y así conocer los escenarios a futuro.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13440
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendedores

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IE-281.pdf2,16 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons