DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13452
Title: Implementación de un sitio web online para recopilación y personalización de requerimientos de clientes, para trabajos de diseño gráfico.
Authors: Macas Chimbolema, Doris Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Cruz Luzuriaga, María Isabel
Keywords: E-COMMERCE;DISEÑO GRÁFICO;SITIO WEB;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Issue Date: 10-Sep-2019
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The development of this research work involves the implementation of an online website for the collection and customization of customer requirements, for graphic design work. All this, given that currently customers wishing to acquire a graphic design service, do not always have full knowledge of the use of these tools. In order to know even more about the inconveniences that are presented to these clients, as well as the importance of acquiring the implementation of said website, it was necessary to apply an exploratory investigation, to generate an approach to a problem and thus know the Existing conditions of the same, in the same way, quantitative and qualitative techniques of the survey were applied online surveys aimed at the final consumer, using the Google Forms tools, where forms were sent to frequent customers of the Fantasticopy printing house, on the other hand the Interview application was addressed to designers, by appointment, all with the purpose of evidencing relevant elements or information from both types of approaches. According to what has been shown, it is concluded to design a web platform for the electronic commerce of customized graphic design final products, since in many cases the client must pay for this process and unfortunately the result does not always meet their expectations.
Description: El desarrollo del presente trabajo de investigación cosiste en la Implementación de un sitio web online para recopilación y personalización de requerimientos de clientes, para trabajos de diseño gráfico. Todo ello, dado a que actualmente los clientes al desear adquirir un servicio de diseño gráfico, no siempre posee el total conocimiento del manejo de estas herramientas. Para conocer aún más sobre los inconvenientes que se les presentan a estos clientes, como a su vez la importancia de adquirir la implementación de dicho sitio web, fue necesario aplicar una investigación de tipo exploratoria, para generar un acercamiento a un problema y así conocer las condiciones existentes del mismo, de la misma manera, se aplicaron técnicas cuantitativa y cualitativa de la encuesta encuestas en línea dirigida al consumidor final, usando las herramientas de Google Forms, donde se enviaron formularios a clientes frecuentes de la imprenta Fantasticopy, por otra parte la aplicación de la entrevista fue dirigida a los diseñadores, mediante previa cita, todo ello con la finalidad de evidenciar elementos o información relevante desde ambos tipos de enfoques. De acuerdo a lo mostrado, se llega a la conclusión de diseñar una plataforma web para el comercio electrónico de productos finales personalizados de diseño gráfico, ya que en muchas ocasiones el cliente debe pagar por este proceso y lamentablemente el resultado no siempre satisface sus expectativas.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13452
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Comercio Electrónico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CICE-43.pdf1,83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.