![]() |
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1346| Título : | Análisis, desarrollo e implementación de un sistema que contribuya a la estimulación cognitiva en adultos mayores. |
| Autor : | Almeida Tapia, Freddy Paul |
| metadata.dc.contributor.advisor: | Miranda Rodríguez, Marcos Xavier |
| Palabras clave : | SISTEMA INTERACTIVO;DISPOSITIVO WEB;ESTIMULACIÓN COGNITIVA PARA ADULTO MAYOR;GERIATRÍA |
| Fecha de publicación : | 2013 |
| Descripción : | El cerebro humano es una herramienta muy poderosa del ser humano e incluso considerada como el computador más potente. Pero a pesar de todo esto el ser humano solo logra utilizar un 10% de su potencial, desperdiciando casi un 90%. Con el pasar de los años nuestro cerebro también se deteriora y pierde potencial, esta etapa es conocida como el envejecimiento. La etapa de envejecimiento comienza aproximadamente a los 30 años y no es hasta los 50 años que se empieza a perder la memoria. Es importante saber que el trabajo además de hacernos sentir útiles y relevantes en el medio en el que vivimos, también nos ayuda a mantener la agilidad mental. En pocas palabras, el trabajo es un ejercicio diario que nos mantiene agiles y nos ayuda a prevenir el deterioro cognitivo cuando llegamos a cierta edad. Adicionalmente, existen actividades divertidas que también nos pueden ayudar a estimular nuestra mente y encaminarnos en una mejor calidad de vida. Pensando en ello, el fin de esta tesis es desarrollar un aplicativo web fácil e interactivo de usar que se conforme de un conjunto de actividades sencillas, pero con funciones específicas que ayuden a estimular y a disminuir el deterioro cognitivo. |
| URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1346 |
| Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| T-UCSG-PRE-ING-CIS-84.pdf | 1,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
