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Título : Estudio comercial para la identificación de mercados internacionales para productos no tradicionales. Caso de estudio : Aguacate.
Autor : López Zamora, Eli Nicolás
Zambrano Sarcos, Salomón Ezequiel
metadata.dc.contributor.advisor: Alcívar Avilés, María Teresa
Palabras clave : OFERTA Y DFEMANDA;MERCADO INTERNACIONAL;PRODUCCIÓN;EXPORTACIÓN
Fecha de publicación : 13-sep-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The objective of this research work was to develop a strategic analysis to identify the European Union markets for the export of Ecuadorian avocado. The methodology of this study uses the database of the Ministry of Production of Ecuador, to obtain data such as, cultivated areas, avocado crop yield and avocado production; In addition, the databases of the Central Bank of Ecuador are used, which detail the evolution of avocado exports. The German market was chosen as it is the market that presents the highest unsatisfied demand for this product with a deficit of 2,280,423 tons of avocado. For the year 2018, the exportable supply of Ecuadorian avocado is 8903 tons. In this sense, if compared to the avocado consumption deficit in Germany, which is 2280423 tons for the same year, it can be concluded that there is a great demand for fruit in Germany and that Ecuador could direct this surplus in its production to that country. Finally, the logistics and the process for the avocado export in the European Union were determined, where the legal requirements and the barriers to entry were discussed, it should be noted that the product must have phytosanitary certificates and the necessary requirements and documents are mentioned to be able to Export the fruit from Ecuador.
Descripción : El objetivo del presente trabajo de investigación fue de elaborar un análisis estratégico para identificar los mercados de la Unión Europea para la exportación del aguacate ecuatoriano. La metodología de este estudio utiliza la base de datos del Ministerio de Producción del Ecuador, para obtener datos como, áreas cultivadas, rendimiento de cultivo de aguacate y producción del aguacate; Además, se utilizan las bases de datos del Banco Central del Ecuador, que detallan la evolución de las exportaciones de aguacate. Se escogió el mercado alemán ya que es el mercado que presenta una mayor demanda insatisfecha de este producto con un déficit de 2.280.423 toneladas de aguacate. Para el año 2018 la oferta exportable del aguacate ecuatoriano es de 8903 toneladas. En este sentido, si se lo compara con el déficit de consumo de aguacate en Alemania que es de 2280423 de toneladas para el mismo año se puede concluir que existe una gran demanda por la fruta en Alemania y que Ecuador podría dirigir este excedente en su producción hacia dicho país. Finalmente, se determinó la logística y el proceso para la exportación del aguacate en la Unión Europea, donde se discutieron los requisitos legales y las barreras de entrada, cabe destacar que el producto debe tener certificados fitosanitarios y se mencionan los requisitos y documentos necesarios para poder exportar la fruta desde Ecuador.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13461
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

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