DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13472
Título : Plan de negocio para la comercialización de envases PET de la empresa FRASCOSA S.A., en la ciudad de Guayaquil en el año 2020.
Autor : De La Torre Parrales, Mayte Yamileth
metadata.dc.contributor.advisor: Basantes Cuesta, Erick Knut
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;COMERCIALIZACIÓN;PRODUCCIÓN;ENVASES PET;VENTAJA COMPETITIVA
Fecha de publicación : 12-sep-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The company Frascosa S.A. It was founded in 1996 in the city of Guayaquil by the Nogales family and is currently managed by Roberto Nogales. It is desired to promote environmental care, so it proposes to introduce a PET container in the market, thus designing a business plan for the commercialization of PET containers of the company Frascosa S.A in the city of Guayaquil in the year 2020. It is for this reason that for development we will rely on two qualitative methods that are through an interview and the quantitative method through the survey, the results of the use of these methods help us infer that the customers of Frascosa SA They expect several benefits from both the company and the products, and in the same way in quality and service. In conclusion, the objective of this business plan is to obtain the most feasible information and thus be able to reach the goal through strategies and consecutively increase sales and meet the needs of its customers. Frascosa SA not only focuses on the PET packaging market, but also has market share thanks to the varied catalog it has, serving several markets, from glass containers, to semi-solid pots, which allows it to constantly diversify its portfolio and its client portfolio, it is in this way that it decides to bet on the commercialization of PET containers.
Descripción : La empresa Frascosa S.A. fue fundada en 1996 en la ciudad de Guayaquil por la familia Nogales y actualmente es administrada por Roberto Nogales. Se desea fomentar el cuidado ambiental, por eso plantea introducir en el mercado un envase PET, siendo así se diseña un plan de negocio para la comercialización de envases PET de la empresa Frascosa S.A en la ciudad de Guayaquil en el año 2020. Es por esta razón que para el desarrollo vamos a apoyarnos en dos método tanto Cualitativo que son por medio de una entrevista y el método cuantitativo por medio de la encuesta, los resultados del uso de estos métodos nos ayuda a inferir que los clientes de Frascosa S.A esperan varios beneficios tanto por parte por parte de la empresa como de los productos, y de la misma manera en calidad como en servicio. En conclusión el objetivo de este plan comercial es obtener de la manera más factible información y así poder alcanzar la meta mediante estrategias y consecutivamente incrementar sus ventas y satisfacer las necesidades de sus clientes. Frascosa S.A no solo se enfoca en el mercado de los envases PET, sino también cuenta con participación en mercado gracias al variado catalogo que posee, atendiendo varios mercados, desde envases de vidrio, hasta potes para semisólidos, lo que le permite diversificar de manera constante su portafolio y su cartera de clientes, es de esa manera que decide apostar por la comercialización de los envases PET.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13472
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-368.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons