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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13475
Titre: Plan de negocio para comercializar medicamentos genéricos distribuidos por la empresa DISGILBERT S.A. a los hospitales y clínicas de Guayaquil para el año 2020.
Auteur(s): Gilbert Chung Sang, Guillermo André
Sellán Deleg, Andrea Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Cepeda, Maximiliano Bolívar
Mots-clés: PLAN DE NEGOCIO;COMERCIALIZACIÓN;MEDICAMENTOS GENÉRICOS;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Date de publication: 11-sep-2019
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The purpose of this business plan is to study the company GILBERT GLOBAL BUSINESS S.A DISGILBERT, located at Samanez 1 block 137 villa 6. The objective of this paper is to introduce generic drugs in hospitals and clinics of Guayaquil since 2020. With the introduction of high-demand generic drugs of low supply on the market such as tranexamic acid solution for injection of 100 milligrams ampoule, lidocaine with epinephrine solution for injection 2% vial of 20ml, lidocaine without epinephrine solution for injection 2% 20ml vial, metoclopramide solution for injection of 10 milligrams over 2 milliliters ampoule and magnesium sulfate solution for injection 20% ampoule, the organization aspire these to be available to the medical staff and nurses in all hospitals and clinics of the city. Thus, DISGILBERT S.A. seeks to obtain higher participation in institutions where it didn´t have before, increasing the annual sales of the company and attracting more health institutions such as foundations or smaller medical centers. Thanks to the used tools, we were able to perform the SWOT, CAME analysis, the Ansoff matrix, among others of DISGILBERT S.A. we observe there are direct and indirect competition, however if the business plan exceeds expectations, the selective capacity of the market could cause an advantage over than direct competition, given that they are currently its customers.
Description: El presente plan de negocios tiene como objeto de estudio a la empresa GILBERT GLOBAL BUSINESS S.A DISGILBERT, ubicada en la ciudadela Samanez 1 manzana 137 villa 6. El objeto del presente trabajo es introducir medicamentos genéricos en hospitales y clínicas de Guayaquil a partir del año 2020. Con la introducción de los medicamentos genéricos se busca que fármacos de alta demanda y escaza oferta en el mercado como el ácido tranexámico solución inyectable de 100 miligramos ampolla, la lidocaína con epinefrina solución inyectable 2% vial de 20ml, lidocaína sin epinefrina solución inyectable 2% vial de 20ml, metoclopramida solución inyectable de 10 miligramos sobre 2 mililitros ampolla y sulfato de magnesio solución inyectable al 20% ampolla estén a disposición de la plantilla médica y de enfermeras en todos los hospitales y clínicas de la urbe. Así, DISGILBERT S.A. busca obtener mayor participación en instituciones donde antes no se tenía presencia incrementando así las ventas anuales de la compañía y captando más instituciones de la salud como las fundaciones o áreas de salud. Gracias a las herramientas utilizadas, se logró realizar el análisis FODA, CAME, la matriz de Ansoff, entre otros de DISGILBERT S.A. se observó que existe competencia directa e indirecta, no obstante si el plan de negocio supera las expectativas, la capacidad selectiva del mercado causaría una ventaja distinta a la competencia directa, en vista de que actualmente son sus clientes.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13475
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

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