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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13491
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dc.contributor.advisorEcheverría Bucheli, Mónica Patricia-
dc.contributor.authorBáez Escobar, José Gabriel-
dc.date.accessioned2019-10-09T18:43:19Z-
dc.date.available2019-10-09T18:43:19Z-
dc.date.issued2019-09-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13491-
dc.descriptionLas artesanías evolucionan a través del tiempo, pasando de ser artículos de supervivencia, a adornos de hogares o incluso como joyería. La creatividad de las personas que se dedican a este arte ha permitido que constantemente crezcan, con la utilización de materiales como tagua, cerámicas y semillas. Los diseños buscan representar el trabajo de la persona que las crea, sino la cultura y tradiciones del lugar del que provienen. La presente investigación presenta la propuesta de utilizar el modelo de negocio Canvas para la exportación de artesanías a base de semillas de aguacate hacia Holanda. A través de este modelo se pretende detallar la segmentación de mercado y la creación de una propuesta de valor que diferencia a este tipo de artesanías; por otro lado también se muestra la forma correcta de distribución, promoción para así llegar al mercado meta con costos reducidos y de manera eficiente. Para el final de la investigación se pretende presentar un lienzo que muestre el proceso desde la investigación del mercado, proceso de exportación y su comercialización en Holanda.en_US
dc.description.abstractHandicrafts have evolved over time, from being survival items, to household ornaments or even as jewelry. The creativity of people who are dedicated to this art has allowed them to be in constant evolution, using materials such as tagua, ceramics and seeds. The designs seek to represent the work of the person who creates them, but the culture and traditions of the place they come from. This research presents the proposal to use the Canvas business model to export the handicrafts based on avocado seeds to Holland. Through this model people can see the market segmentation and the creation of a value proposition that differentiates this type of crafts; On the other hand, the correct form of distribution is also shown, promotion in order to reach the target market with reduced costs and efficiently. At the end of the investigation it is tried to present a canvas that shows the process from the market investigation, export process and its commercialization in Holland.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOen_US
dc.subjectEXPORTACIÓNen_US
dc.subjectARTESANÍAS DE SEMILLA DE AGUACATEen_US
dc.subjectARTE ECUATORIANOen_US
dc.titlePropuesta de negocio para la comercialización y exportación de artesanías a base de semilla de aguacate hacia Holanda.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

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